Duda con conmutador 3 posiciones para la alimentación exterior en furgoneta.

BloCKeadO

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Tengo un compañero de trabajo que después de tener bastante tiempo la furgoneta en el taller para que se la campericen le han dejado cosas por hacer y quiero a ver si es posible ayudarle a acabarla.

Tiene una toma exterior con enchufe y le han dejado los cables sueltos.
Además tiene un transformador de 12 a 220v que se alimenta de una batería independiente y éste alimenta a los enchufes y al calentador de agua, por lo que me ha comentado.

La idea es poner un Conmutador lineal 3 posiciones, 20 A, 230 V, por ejemplo (Schneider Electric A9E18073) y conectar así:
1 posición de entrada externa (220)
1 posición de entrada del transformador (220)

y salida hacia el cableado de los enchufes, entiendo que de esa forma podrá seleccionar de qué forma quiere alimentar los enchufes.

Según veo este conmutador tiene 3 tomas por la parte inferior y 2 por la parte superior, por lo que me quedaría una toma por cada lado libre, contando que usara 2 tomas de la parte inferior para cada entrada (uniendo los dos cables) y una salida de la parte superior (uniendo también todos los cables), es posible hacerlo así o se han de ocupar las 5 tomas?

Por ahora a los cables de la entrada exterior le ha conectado una regleta para salir del paso y la duda es si con 20A tendrá bastante para alimentar el calentador y algún otro aparato que pueda conectar, tv no tiene ni intención de ponerla, pero igual alguna otra cosa quiere enchufar, por ejemplo sé que tiene un cargador de baterías de 6/12v y una cafetera eléctrica.

Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas y saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba