Dos circuitos de iluminación con foco LED comun

sixfingers

Nuevo miembro
Hola, a ver si alguno me podéis echar una mano con lo que quiero hacer...

En el salón de mi casa quiero tener 2 zonas con dos circuitos diferentes (salón y comedor), pero por estetica del lugar, ambos circuitos deberían compartir un mismo foco LED. Se me ha ocurrido hacer una puerta "OR" con un par de relés, de tal forma que si enciendo un circuito, este excita un rele que hace de interruptor para que la bombilla común también se encienda. Os pongo un esquema un poco cutre con fase y neutro que espero que se entienda.

1679398822299.png

La cosa no termina ahí, para mas inri y para complicarme más la vida, quiero poner dos reguladores dimmer (los focos LED serán "dimmables") que permitan regular la intensidad de cada circuito y llegados a este punto ya no se si el invento funcionaria o se me quemaría la casa...

Investigando un poco he visto que igual podría usar triacs en lugar de relés, pero no tengo claro cómo podría hacerlo porque otro de los "problemas" que tengo es que para excitar tanto el rele como el triac no necesito 220v...

Si a alguien se le ocurre una solución mejor que la mía (que no creo que sea dificil...) se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.


Un saludo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba