División de edificio en 2

0scar

Nuevo miembro
Hola muy buenas.
No sé muy bien en qué apartado debe ir esta consulta, así que lo coloco en general.

Hace unos 15 años, se derribo ñ cada de mis abuelos.
Se construyo un edificio de 2 plantas+garaje y camarote..
Se realizó boletín eléctrico nuevo con toda la instalación eléctrica de la vivienda...

Pasado los años queremos dividir la vivienda en 2 independientes..

Que necesitamos hacer para tener 2 contadores eléctricos.
Uno para el primer piso
Otro contador para el segundo piso.
Hay que realizar otro boletín de instalación para cada planta por independiente?

Un saludo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Si la construcción se hizo hace 15 años ye existía el obligatorio "libro de la vivienda" en el cual tiene que venir todo lo relativo de esa instalación, así como planos detallados de la misma. En ella puedes ver si hay 2 instalaciones independientes y 2 acometidas independientes (aunque haya un solo CUP de suministro)

Quién mejor te puede asesorar es el instalador que hizo el trabajo que, posiblemente, habrá previsto el supuesto con el que te encuentras ahora

Saludos
 

0scar

Nuevo miembro
Hola

Si la construcción se hizo hace 15 años ye existía el obligatorio "libro de la vivienda" en el cual tiene que venir todo lo relativo de esa instalación, así como planos detallados de la misma. En ella puedes ver si hay 2 instalaciones independientes y 2 acometidas independientes (aunque haya un solo CUP de suministro)

Quién mejor te puede asesorar es el instalador que hizo el trabajo que, posiblemente, habrá previsto el supuesto con el que te encuentras ahora

Saludos
De la línea general de calle o cup va a un contador.

Dentro de la vivienda existe una caja donde está térmico y diferencial general del edificio...

De esa caja sale línea para la planta 1 y dentro de esta con su propia instalación, diferenciales , magnétotermocos, etc...

En la plata 2 lo mismo...

Lo que quiero es separar una de la viviendas con su propio contador en la
calle...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba