division de corriente por fases

juanpl4

Nuevo miembro
buenas noches, tengo una duda, tengo que instalar 4 Split de 36000 btu, se que cada Split de 36000 btu consume aproximadamente 3600 watios, y alimentándolos a 220 voltios daría un aproximado de 16 amperios...mi duda es: la corriente de este circuito se divide en cada uno de los cables, osea 8 amperios pasan por cada fase o pasa 16 amperios por cada fase...
 

Electricsur

Nuevo miembro
Colega si usted tiene un AA de 9000 frío calorías o 36000 btu y como usted aporta que tiene un consumo de 3600 wats. me da un consumo de 16 Amperes. Ahora a responder si pregunta si usted tiene trifásica osea corriente trifásica 380v en su tablero y tiene divididas las fases en 3 circuitos tranquilamente puede poner un aire en cada fase y el cuarto lo coloca en alguna de las 3 fases que tenga menor consumo. Ahora si usted lo único que tiene es monofásica 220v y quiere colocar los 4 aires juntos tiene que pensar que para estos 4 aires conectados en una térmica la alimentación de la misma tiene que ser de 64ampers es decir que necesita una térmica general de 70 ampers con una cable de alimentación a esa térmica de 16mm tanto como para el positivo como el negativo. Y cada aire.acondicionado tiene que tener su acometida de no menor a 2,5mm recomendable 4 mm tanto de positivo como de negativo para cada aire con una térmica de 20A por los picos de arranque de los compresores. Nose si quedó claro colega sino me dice
 

Magneto

Nuevo miembro
Si tienes una carga monofásica conectada a 2 fases, no se reparte la corriente entre las 2 fases. Si la fórmula te da 16A, son 16A en cada fase.
Este tipo de circuito, aunque esté conectado a 2 fases, también es monofásico.

Es diferente la potencia, esta si se reparte entre las fases. Si tienes una acometida bifásica de 127/220V, la mitad de las cargas de 127V se conectan a L1+N y la otra mitad a L2+N.
Si tienes una potencia total de 6000W, en este caso cada fase lleva 3000W.
Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba