Disyuntor residual de 4 polos

habanablu

Nuevo miembro
Buenos dias ...

Vivo en Noruega y mi casa tiene trifasica de 3 polos 230v , quiero colocar un cargador de coche y tengo que comprar un Disyuntor residual de 25A trifase o Disyuntor diferencial como le llamen ustedes ....

mi pregunta es .. puedo usar uno de 4 polos y solo conectar 3 fases 1-2 , 3-4 , 5-6 y el neutro dejarlo vacio??
 

Adjuntos

  • SL1500_.jpg
    SL1500_.jpg
    67,6 KB · Visitas: 1
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, si dejas el neutro libre la funcion de test del diferencial no funcionara pero te seguirá protegiendo igualmente. En vez de dejar el neutro libre deja cualquier otro polo que de igual manera seguirás protegido. O bien, instala un diferencial tripolar.

Saludos
 

habanablu

Nuevo miembro
muchas gracias ... es que me esta costando trabajo encontrar diferencial tripolar en Amazon de Europa .. parece que no son populares ... o sea que la corriente mas usada es 3 + N
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

En un ID todos los polos tienen la misma capacidad de ruptura, así que puedes desplazar la conexión y ocupar el borne neutro con una fase. Eso sí, tienes que fijarte en un pequeño detalle, que es la tensión de test (que viene en la documentación del aparato) no sea para una tensión menor que la de la red

También (y bajo esta misma premisa) puedes hacer un puente entre el borne del neutro y una de las fases (por la parte superior), teniendo en cuenta que no puede ser la misma donde va conectada la resistencia de test, por la parte inferior (también viene marcada en la información del aparato)

Y, como te dijeron, el no tener conectado el test no influye para el funcionamiento del ID

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba