Disyuntor que salta aleatoreamente

alexsdc

Nuevo miembro
Estimados, tengo un problema domestico hace varios meses que les comento.
1. Todo se inició cuando saltaba el disyuntor y no se podía reconectar, opté por reemplazar el equipo Thomson de más de 30 años por un Merlín Gerin. Algunas semanas después volvió a saltar el disyuntor.
2. En mi casa hay 3 térmicas, que reconecté una a una para ver en donde saltaba el disyuntor y era en la zona de cuartos. Desconecté todos equipos de los tomas corriente, reconecté la térmica y el disyuntor no saltó. Comprobé todos los dispositivos que desconecté y ninguno tenía pérdida. Varios días después volvió a saltar el disyuntor.
3. Decidí cambiar los cables troncales que van por el techo que hacen un recorrido de Cuadro Principal - Habitación 1 - Vestíbulo de donde se separan 3 ramales a baño principal, baño secundario y habitación 3. Abrí el cable en la boca de techo de la habitación 1 y procedí a cambiar todo el tramo desde el cuadro principal hasta habitación 1 (unos 12 mts). Mientras tanto, hice un alargue (puente) que conectaba un enchufe del living (no afectado por el corte) y un enchufe del cuarto 3 con lo que le daba luz a todo menos al cuarto 1 donde estaba abierta la conexión. Todo esto funcionó bien. Cuando finalicé de instalar el nuevo cable, uní el nuevo cable al resto de la instalación y volví a conectar la térmica de los cuartos. El disyuntor no saltó. Revisado los cables extraidos se veían bien, con cubierta plástica y sin evidenciar ninguna grieta o rajadura.Varias semanas después, volvió a saltar el disyuntor.
4. Decidí también cambiar la linea principal desde la habitación 1 hasta el vestíbulo. Mientras hacía esto volví a utilizar la conexión temporaria (puente) con éxito. Luego reconecté todo y volví a activar la térmica y el disyuntor no saltó.
5. Un par de semanas después, volvíói a saltar el disyuntor, de nuevo desconecté todos los elementos eléctricos de los cuartos y aún así seguía saltando el disyuntor. Utilicé la conexión temporaria y el disyuntor no saltó.

A esta altura, me declaro totalmente vencido, solo me restaría cambiar los cables troncales desde el vestíbulo a los dos baños y la habitación 3 pero los revisé y son cables de plástico buenos al igual que todos los que había retirado antes del reemplazo realizado. Tampoco parece ser un problema de ningún dispositivo eléctrico conectado porque al desconectarlos todos seguía el problema que milagrosamente, al trascurrir un tiempo varios minutos o algunas horas, desaparecía. Por último, el hecho que si alimento el circuito desde la térmica salta pero si lo hago con el puente, no salta, me tiene totalmente desconcertado.

Alguna sugerencia??????
Muchas gracias.
 

Fede246881

Nuevo miembro
Hola, es complicado, pero sabes que las diferenciales saltan ya sea por problema de salida o entrada, pude ser que te este embromando en la entrada, es lo único que se me ocurre, tendrias que medir cada línea si tiene fuga, espero que te haya ayudado en algo, chau
 

jdavid501

Nuevo miembro
Has comprobado bien que no coincide con la puesta en marcha de algun electrodomestico? puede ser que a los 15,30,40 minutos de estar funcionando algun electrodomestico te de ese fallo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba