Distancia Maxima interconexion ethernet LOGO¡ 8

Samyfonsa

Nuevo miembro
Hola a todos,
tengo un cableado de control de varios cables en mal estado y se me ocurrió la idea de reemplazarlos mediante la interconexión mediante cable de red de 2 PLC LOGO 8, y quiero saber si es posible considerando que la distancia entro los dos puntos de conexión es de 165 mts.
He leído que la distancia máxima de interconexión mediante cable de red es de 100 mts, pero no se si se pueda utilizar un tercer PLC LOGO 8 para la interconexión colocando cada uno a 83 mts.

En espera de sus comentarios, gracias.
Samuel
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Si es para extender la red, como tal, puedes colocar repetidores o switches, o un tercer logo. Ahora bien si se trata de utilizar cable de red, en lugar de cableado convencional, para entradas o salidas, olvídate de ello

En el primer caso influye la calidad del cable, ya que no todos soportan los 100 m

Saludos
 

Samyfonsa

Nuevo miembro
Hola "Cortocircuito", primeramente agradecerte tu respuesta.
Soy nuevo en el tema de PLC's aunque me gusta el tema, y efectivamente, mi idea era reemplazar todos los cables de control por un unico cable de red mediante la utilizacion de PLC's LOGO! 8, obviamente considerando la capacidad máxima de entradas y salidas del LOGO! 8, o incluso considerar otro modelo de PLC.
Me podrías apoyar en tu comentario del porque no es recomendable hacer esto?

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Leíste mal mi nick, es COITOCIRCUITO.

> El cable de red es un cable de DATOS, que tiene un aislamiento limitado y una sección entre 0,2043 y 0,3217 mm2

> Es decir que a ese cable no le puedes meter 230 V (en el caso de que las salidas fueran libre de potencial) Y tampoco puedes cablear entradas a 24 VDC debido a la caída de tensión

> Para esos casos se mete una (o varias) mangueras multihilos . Hay que hacer cálculos a ver qué está colgado en las salidas, por el tema de las caídas de tensión aludidas

Saludos
 

Samyfonsa

Nuevo miembro
Coitocircuito una disculpa por no leer bien tu Nickname jajajaja.
Creo que me exprese mal en mi explicación del tema, no quiero "reemplazar" el cable de control por un cable de red así textualmente como se lee, sino que en un punto "A" lleguen los cables de control a un PLC y mediante programación se envien esas señales de entrada o salida a otro punto "B" con otro PLC colocado a cierta distancia mediante comunicación entre PLC's y del segundo PLC mediante sus salidas y entradas continuar nuevamente con cable de control normal hasta los componentes finales, de esa forma en lugar de tender por ejemplo, un mazo de 30 cables por una distancia de 100 mts, solo se tiende un cable de red de comunicación entre los dos PLC's.
Espero haberme explicado bien.
Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba