Dimensionar sección de cable y térmica

ADN186

Nuevo miembro
Breve duda:

Estoy dimensionando algunos circuitos para una futura casa y quiero tener una referencia de lo que voy a precisar.

Pero se me acaban los libros en cuanto analizo artefactos como un split grande, o una cocina eléctrica.
Estos puede consumir 14.000W, 7.200W respectivamente, y si me guío literalmente por una tabla de referencia como esta:

Cuadro.jpg

veo mucha desproporción.

Evidentemente estoy mirando algo mal.... qué es? ¿Qué térmica y sección de cable corresponderían para estos casos?

Gracias!!
 

Adjuntos

  • Cuadro.jpg
    Cuadro.jpg
    79,7 KB · Visitas: 48
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, qué tensión de suministro tienes en tu vivienda, es trifásica, monofásica y voltajes? Por otro lado me parece una pasada para una vivienda un split de 14.000 w, estás seguro de esa potencia? Si pudieras enviar una foto de la placa de sus características técnicas. Saludos.
 

ADN186

Nuevo miembro
Instalación monofásica, 220v.


240m3 = 12.000 fg x 1.16 = 14.000W
https://articulo.mercadolibre.com.a...-piso-techo-12000-fr-gree-fc-4tn-inverter-_JM

Anafe eléctrico por inducción 7.200W
https://www.mercadolibre.com.ar/anafe-electrico-florencia-6889c-flor-negro-220v/p/MLA10289668


Son aparatos grandes, pero aunque el consumo real sea mucho menor, no cierra.

Dejando de lado el split (que consume el doble) cómo puede ser que un circuito para el anafe únicamente, requiera un cable de 10mm de sección, si el cable de bajada de la compañía eléctrica, para toda la instalación es de 4/6mm?

Es evidente que hay un elefante que se me pasa por alto. Gracias.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, el Anafe requiere esa sección si se utiliza a toda potencia pero no lo vas a poder utilizar así. Con la sección que tienes en la DI me imagino que se trata de una vivienda electrificación básica y como mucho podrás contratar 7.040 w. Al Anafe le podrías poner una sección de 6 mm² y magnetotérmico de 25A con conexión directa a la toma y no lo podrás utiizar a toda potencia. Igual te va a ocurrir con el split. Y luego está la simultaneidad; a la hora de utilizar los electrodomésticos no los podrás utilizar a la vez o utilizar con un factor muy bajo. Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba