diferencial salta de repente

sfnbcn

Nuevo miembro
Hola a todos y gracias de antemano por sus ideas y ayuda.

En casa, tengo Caldera, Lavadora y Lavavajillas enchufados a una regleta en la misma toma de pared.
Entiendo perfectamente que no es lo ideal, y nunca he encendido las 3 cosas a la vez. No tengo otra solucion que no sea hacer obras que no quiero hacer.

Por dos años, y hasta el mes pasado, todo ha funcionado correctamente. Ahora, cuando encidendo la lavadora, me salta el diferencial. Este problema existe solo con la lavadora. Caldera y Lavavajillas si estan en la misma regleta no pasa nada.

He intendado:
- enchufar la lavadora sola a la pared, para ver si era un problema de ella -> ningun problema
- cambiar la regleta, con una nueva y igual -> mismo problema

Estoy perplejo sobre que podria ser que ocasiona el fallo. El cuadro electrico es basicamente nuevo, tiene 2 años de vida, pero igual podria probar cambiando el diferencial? Sugerencias?
 

sfnbcn

Nuevo miembro
Buenos días, me parece demasiada carga para un sólo diferencial. Prueba lo siguiente:

- utiliza la regleta pero desconecta caldera y lavavajillas. Es decir, a la regleta sólo conectas la lavadora. Prueba a ver qué ocurre y nos cuentas.


Saludos
Hola,

muchas gracias por la sugerencia. Lo acabo de probar y no ha pasado nada con el diferencial 🤷‍♂️
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, cómo te había dicho demasiada carga para un sólo diferencial. Mi consejo es que añadas un diferencial más y divide las cargas entre los dos diferenciales.

Saludos
 

sfnbcn

Nuevo miembro
Buenos días, cómo te había dicho demasiada carga para un sólo diferencial. Mi consejo es que añadas un diferencial más y divide las cargas entre los dos diferenciales.

Saludos
Gracias! Me pongo en contact con un electricista entonces y lo vamos mirando.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
A ver:

La solución no pasa por poner otro ID, sino en localizar las fugas presentes. Si la instalación no dio problemas de principio, y lo hace ahora, es que algo está pasando...

Para que se entienda claramente: sería el equivalente a tener una fuga en el grifo del lavabo. Y como este rebosa, por no llevarlo el desagüe. cambias el sifón de 11/4" a 2"... De momento solucionas el problema de la fuga pero, como esta siga aumentando, vas a necesitar sifón tan grande como la tubería general. (no sé si cabría)


Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Oiga, si Coito lo dice, tiene razón. No hay más que hablar.

Saludos
Las supuestas "averías" las hay que razonar. Bien claro deja desde el principio que no enciende los 3 aparatos a la vez. Así que "no pueden ser mucha carga para un sólo diferencial" Pero esto no nos exime de que haya una derivación en los electrodomésticos que no están funcionando, ya que depende de si el corte del aparato se hace sobre la fase o sobre el neutro. Por tanto, para casos como el descrito, es tan sencillo como hacer la prueba de invertir la clavija en el enchufe

Como segundo recurso, para buscar derivaciones, tenemos al denostado Buscapolos, que en su época era de uso obligatorio
1665760253448.png

Saludos
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba