Diferencial no salta haciendo puente entre neutro y tierra.

Daniserk

Nuevo miembro
Hola, tengo una duda con el tema de si el diferencial debe saltar haciendo puente entre neutro y tierra, las tensiones son las siguientes:
Fase-neutro=240v
Fase-tierra=238v
Tierra-neutro=2,6v
Al hacer un puente entre fase y tierra el diferencial cumple su función y salta,pero entre neutro y tierra no ocurre lo mismo, y e comprobado en otras instalaciones que si que salta, tengo algun problema con la instalación?
Gracias.
 

moisan

Nuevo miembro
Hola, tengo una duda con el tema de si el diferencial debe saltar haciendo puente entre neutro y tierra, las tensiones son las siguientes:
Fase-neutro=240v
Fase-tierra=238v
Tierra-neutro=2,6v
Al hacer un puente entre fase y tierra el diferencial cumple su función y salta,pero entre neutro y tierra no ocurre lo mismo, y e comprobado en otras instalaciones que si que salta, tengo algun problema con la instalación?
Gracias.

No tienes ningún problema con la instalación. Está todo correcto.
Si quieres ampliar información puedes hacerlo con el simulador que encontrarás en https://www.aulamoisan.com/software-moisan/protecciones-electricas
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, el diferencial no salta al hacer un puente entre neutro y tierra y si en otras instalaciones lo has visto puede ser porque neutro no era neutro.


Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Pues tendrias que medir ese difencial con un multifunción a ver si te salta antes de los 30mA en sensibilidad de disparo, porque lo normal es que también salte con derivación a neutro los diferenciales de 30mA
 

Daniserk

Nuevo miembro
Hola Felisin, el diferencial es nuevo, de hecho tengo 2 en el mismo cuadro eléctrico con 5 circuitos cada uno. Y nó salta con ninguno de los 2. No se si es eso a lo que te refieres, gracias por tu respuesta
 

PcFex

Miembro activo
Hola Felisin, el diferencial es nuevo, de hecho tengo 2 en el mismo cuadro eléctrico con 5 circuitos cada uno. Y nó salta con ninguno de los 2. No se si es eso a lo que te refieres, gracias por tu respuesta

Y pone 0.03A o 0.30A ??

Yo personalmente en diferenciales de rearme hacia pruebas con derivaciones en neutro, claro..con todos los manetotermicos subidos...
 

PcFex

Miembro activo
El diferencial pone 30mA de schneider domB2 de 40A

Si, schneider pone 30mA o 300mA en sus diferenciales, podrias tener poca carga en el neutro cuando hicistes el puente, normalmente se mide aislamiento aguas abajo de los automaticos y en ocasiones si vi derivaciones provocadas por el neutro...yo siempre las provocaba para hacer la prueba de los diferenciales de rearme y siempre me saltaban.
 

moisan

Nuevo miembro
Pues tendrias que medir ese difencial con un multifunción a ver si te salta antes de los 30mA en sensibilidad de disparo, porque lo normal es que también salte con derivación a neutro los diferenciales de 30mA

Con una tensión como tiene entre neutro y tierra de 2,6 voltios (totalmente normal) es imposible que el diferencial salte con una derivación del neutro.
No olvidemos que el diferencial protege a las personal contra contactos indirectos, es decir, contra tensiones peligrosas que puedan aparecer en partes metálicas. Con una tensión de 2,6 voltios entre neutro y tierra, por mucha derivación que haya en el neutro, nunca van a aparecer tensiones peligrosas (máximo 2,6 voltios, tensión sin ningún peligro).
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, a ver si me explico bien: en un circuito sin carga pero activo, si tu unes neutro con tierra no salta el diferencial. Otra cosa es que tuvieras funcionando por ejemplo un ventilador, luces o cualquier otra cosa y tú, sin quitar esas cargas, hicieras un puente entre neutro y tierra. En ese caso sí saltaría el diferencial porque en este caso neutro es, por decirlo de alguna manera, una continuidad de fase. Pero dicho esto y en términos generales, la unión de neutro y tierra no provoca salto de diferencial.

Saludos
 

Mike

Nuevo miembro
Buenas, eso creía yo hasta que mi diferencial se murió y lo reemplacé por otro, me hice un comprobador de diferenciales entre fase y tierra y neutro y tierra y el diferencial no salta si conectas neutro y tierra de ninguna forma, ni a pelo salta y ya puedes encender aparatos que no salta y el diferencial entre fase y tierra salta a 16.9mA.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba