Detectores movimiento

zetape2

Nuevo miembro
Buenos dias, tenemos instalados en mi bloque unos detectores de movimiento. En todas las plantas funcionan al salir del ascensor y la entrada desde la escalera, pero desde la salida de las viviendas no se enciende la luz hasta llegar al ascensor

En una planta ademas de esto, tambien empezó a estar encendido toda la noche. Otros dias funciona como he indicado al principio (comprobado antes de las 8 am. ) cuando vuelvo 1 hora mas tarde esta la luz fija toda la mañana. Al dia siguiente esta fija dia y noche. El detector se cambió hace 3 semanas.

Mi pregunta es :
Es posible que alguien este manipulando el detector? Ademas del detector del techo existe algun mando que se haya podido manipular ? El cuadro de mando de electricidad y telecomunicaciones está en el rellano de la escalera detras de la puerta por la que se accede al rellano que está siempre cerrada.

Agradeceria respuesta.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Aunque la bola de cristal la tengo en reparación te voy adelantar lo que pasa en tú Comunidad: RESULTA que un montón de vecinos (y, posiblemente uno en particular) está hasta los cataplines de salir de su vivienda e ir a oscuras, POR TODO EL PASILLO hasta la puerta del ascensor. Así que, en buena lógica, habrá puenteado "lo que hiciera falta" para "normalizar" el alumbrado

Seguro que si ponéis la instalación, de tal forma que no perjudique a ningún vecino, (y dentro de la Normativa) no habrá más problemas con el alumbrado

Saludos
PD: Añadir que a ese tipo de detectores les afecta, también, las corriente de aire...
 

zetape2

Nuevo miembro
Si han hecho lo que dices, no lo ha normalizado, lo ha empeorado en la planta. Los instaló el Sr de mantenimiento y no se si no lo instaló bien o qué.

Eso que dices de puentear se hace desde el cuadro de mando de electricidad y telecomunicaciones que está en el rellano de la escalera, detras de la puerta por la que se accede al rellano que está siempre cerrada? o desde el propio detector?

Respecto de lo que dices que a este tipo de detectores les afecta las corrientes de aire decir que la puerta de la escalera está cerrada, como te he comentado antes. Solo se abre cuando alguien accede al rellano desde ella, que en general ocurre bien poco.
Podría afectar también que tenemos un centro de transformación cerca del bloque?

Agradezco tu respuesta
 

zetape2

Nuevo miembro
Gracias, esto es importante saberlo tambien.
Agradecería que me contestases al resto del mensaje sobre "habrá puenteado "lo que hiciera falta" para "normalizar" el alumbrado" .
Esto lo pueden hacer desde el propio deterctor (arriesgándose a que alguien lo vea desde las mirillas de las puertas) o desde el cuadro de mandos que están al otro lado de la puerta de la escalera, que es bastante más difícil que los vean? descozco si desde el cuadro de mandos hay algún dispositivo que dirija el detector.

Hay que tener mala idea para hacer eso o tener algún interés personal, que habría que averiguar.
Agradecería tu respuesta.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
La bola de cristal la sigo teniendo en reparación. Por tanto ni sé que detectores tienes puestos, ni cómo los temporizadas, ni cual es la filosofía de la instalación. Dependiendo de ello "el puente" se hará en uno, otro, o ambos elementos

Si la instalación es por el "método antiguo" (es decir se sustituyeron los pulsadores mecánicos por detectores de presencia) seguirá manteniendo el reloj que temporiza (el cual tiene una pestaña para anularlo) Y si se hizo "en condiciones" habrá detectores sucesivos que van iluminado el pasillo según vas avanzando y apagando los posteriores...

Como ves las posibilidades varían, ya que en este caso manipulando el detector "que no ve la vieja que está detrás del visillo" se puede mantener todo el alumbrado encendido

Saludos
 

zetape2

Nuevo miembro
Gracias, ahora lo tengo claro. Es muy posible que lo estén manipulando.
Los pulsadores siguien funcionando. Te adjunto el modelo que tenemos
GSC
1662290168052.png
 
Última edición:

zetape2

Nuevo miembro
Hola
La bola de cristal la sigo teniendo en reparación. Por tanto ni sé que detectores tienes puestos, ni cómo los temporizadas, ni cual es la filosofía de la instalación. Dependiendo de ello "el puente" se hará en uno, otro, o ambos elementos

Si la instalación es por el "método antiguo" (es decir se sustituyeron los pulsadores mecánicos por detectores de presencia) seguirá manteniendo el reloj que temporiza (el cual tiene una pestaña para anularlo) Y si se hizo "en condiciones" habrá detectores sucesivos que van iluminado el pasillo según vas avanzando y apagando los posteriores...

Como ves las posibilidades varían, ya que en este caso manipulando el detector "que no ve la vieja que está detrás del visillo" se puede mantener todo el alumbrado encendido

Saludos

Por si aclara, los pulsadores siguen funcionando.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba