Detectores de metales

Trili3

Nuevo miembro
Hola ! Tengo un problema con mis detectores de metales de fábrica cada vez que enciendo alguna maquinaria el
Detector se vuelve loco no para de recibir señal
Me comentaron me manguera apantallada ya la e colocado y creo que el problema a ido a mayor no se como solucionarlo haber si alguien me puede ayudar o le a pasado lo mismo. Un saludo y muchas gracias!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola ! Tengo un problema con mis detectores de metales de fábrica cada vez que enciendo alguna maquinaria el
Detector se vuelve loco no para de recibir señal
Me comentaron me manguera apantallada ya la e colocado y creo que el problema a ido a mayor no se como solucionarlo haber si alguien me puede ayudar o le a pasado lo mismo. Un saludo y muchas gracias!
Hola
Detectores de metales hay para varios supuestos, tanto para detectar en sólidos, líquidos (ambos vehiculados a través de tuberías) o "al aire". Así que explica cual es tu proceso ya que el origen de las perturbaciones es diferente
Saludos
 

Trili3

Nuevo miembro
Hola
Pues está instalado en una línea de bandas de transporte de poliuretano y en medio tengo colocado el detector de metales , dichas bandas llevan sus variadores de velocidad y además al final de línea hay máquinas flow pack las cuales cada vez que se encienden los detectores empiezan a detectar y volverse locos por las bandas de transporte pasan producto de alimentación
Muchas gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Con los cables apantallados para alimentar la máquina poco vas a resolver (por no decir nada) . Donde tienes que tener esos cables y FILTROS es en los variadores, para que estos no metan perturbaciones al detector

Primordial es que no vayan por la misma bandeja la alimentación de ambos. Puedes probar a temporizar la señal del detector para que no pare nada durante el proceso de arranque (en algunas instalaciones ese producto inicial se descarta, al haber la posibilidad de contaminación)

Otra posible solución pasa por poner un trafo separador (de aislamiento) para alimentar el detector, pero eso puede resultar caro dependiendo de la potencia del detector

Y otra cosa muy importante es que hay que ajustar la sensibilidad del equipo en cada arranque. Supongo que eso vendrá en el manual del equipo, junto a los testigos de regulación que os habrán entregado

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba