Desmontaje lámpara Hansen de Metalarte

chemafern

Nuevo miembro
Poseo desde hace muchos años dos lámparas/apliques de pared del modelo Hansen New York (envío fotografía). Me apenaría mucho tener que desprenderme de ella, pues ha acompañado mi habitación durante 40 años.
En una de ellas ha fallado el mecanismo interruptor y no soy capaz de desmontar el casquillo. Puedo desmontar la primera corona y la pieza del interruptor pero no extraer el casquillo completo.
Esa es la ayuda que les pido: ¿Pueden darme alguna instrucción de desmontaje del casquillo?
Caso de que pueda extraerse, ¿el casquillo es de algún modelo especial o puedo encontrarlo en una tienda no especializada?

Muchas gracias

IMG20250806100619.jpg IMG_20250806_103352.jpg

Coitocircuito

Miembro Oro
Si el aplique es de "fabricación nacional" y estás consultando desde España, el portalámparas sería E-14

1754619439707.png

y la unión entre él, y la pieza amarilla, sería un trozo de tubo roscado de M-10x1

1754619240869.png
Por construcción va muy apretado, (para que no gire ahí a la hora de manipular la bombilla) Incluso puede llevar un tornillo ciego de bloqueo, por la parte posterior

Una posible forma de extraerlo es rodeando el portamparas con una tira de trapo y con un alicate ceñirlo a él lo máximo que permita, y luego girarlo Sería mas efectivo con una pico loro, ya que la parte exterior de su mandíbula, al ser curvada, permite mejor el giro
1754620174467.png

Ese tipo de portalamparas lo puedes encontrar en las ferreterías de barrio

(como no se aprecia el tamaño de la bombilla también podría ser una E-9. Por la referencia de la bombilla lo puedes saber)

Última edición:

chemafern

Nuevo miembro
¡Gracias!,​
He conseguido desmontarlo.​
Efectivamente, estaba como dijiste: muy prieto. La pista principal para conseguirlo ha sido la herramienta. ¡Mano de Santo!​
Ahora me queda comprar un portalámparas nuevo y montarlo. Espero que no se me complique. El sistema que lleva para pasar el cable por el brazo es muy ajustado. ¡Veremos!​
Otra vez gracias.​

Coitocircuito

Miembro Oro
¡Me alegro que te haya ido bien !:)

Si, las lámparas de ese estilo, y mas si tienen varios brazos, resultan complicadas para pasar cables y máxime ahora que tienen que tener secciones superiores a las de antaño

Si te fijas en las nuevas suelen llevar cables con recubrimiento de fibra textil (vidrio o cerámico)

Por si no lo sabes para pasar una guía por esos recovecos no se utiliza una guía "normal" sino una cadena (como las de las medallas o la del tapón de la bañera :cool:)

chemafern

Nuevo miembro
Repito las gracias, y acrecentadas.
He logrado superar la prueba.
Ha sido fundamental las sugerencias sobre la herramienta, tanto la picoloro como la cadena de guía.
Gracias.

No sé si tengo que puntuarte, que será el máximo.
Tampoco sé si hay que cerrar este hilo y cómo se hace.
Por mi está todo solucionado.
¡Hasta otra!

Te puede interesar

material electrico