De interruptor triple a doble

cerodo

Nuevo miembro
Hola a todos. Donde vivo ahora hay un interruptor triple de superficie (chapuza) para tres lámparas en paralelo, que están fuera de la casa. Cada interruptor enciende una lámpara. Para simplificar quería encastrar el interruptor en una caja que está al lado vacía y hacerlo solo doble, que una llave encienda dos lámparas y otra una.
El problema de mi instalación es q es antigua y me parece que tiene tres cables de fase que van al interruptor triple (¡!). No entiendo casi nada, pero alguien me podría confirmar en la imagen adjunta si el marrón, el azul oscuro y el marrón rojizo son los tres de fase, aparte del azul claro-neutro?
Si es así, me sobra una fase para hacerlo doble? Qué hago con ella?
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20201028_125906.jpg
    IMG_20201028_125906.jpg
    998,7 KB · Visitas: 39

PcFex

Miembro activo
El marrón es la fase, los otros azules son puentes de fase, para dar tensión a los demas interructores.

Totalmente al contrario, de como lo mencionas en tu post

Hay doble interruptores que ya no necesitan esos puentes, puedes unir dos vueltas de lamparas en un mismo interruptor y asi dar servicio a dos lamparas

Saludos..

zVMGd74.jpg
 
Última edición:

cerodo

Nuevo miembro
Muchísimas gracias, Felisin, por sacarme de dudas tan fácilmente y con la imagen ilustrada.
 

PcFex

Miembro activo
De nada amigo, asi es como nos gusta hacer las cosas, para que vosotros podáis resolver vuestro problemas eléctricos y de telecomunicaciones
es por cortesia de.....

H08vvoS.png
 
Última edición:

cerodo

Nuevo miembro
No sé si me podréis ayudar en algo tan básico, pero me he equivocado y he comprado un conmutador doble de la serie Simon basic en vez de un interruptor doble. He leído que puede hacer las funciones, pero no viene indicaciones claras como los que tienen clavijas roja y blancas. Adjunto imagen.
Lo he intentado de varias formas, pero no llega la luz a las lámparas (en la imagen se ve, por una parte, la fase y un puente de fase [marrón y azul]; y por otra, los tres retornos de lámpara, porque son tres focos los que quiero conectar a dos interruptores).
Muchas gracias de antemano.



IMG_20201110_155500.jpg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba