Cuadro precintado ICP

Aitoralbalat

Nuevo miembro
Hola a todos,
Acudo a vosotros ya que mis nociones de electricidad son básicas. Me he comprado un piso y al ver el cuadro me ha llamado la agención que pusieron por separado un ICP dentro de una caja precintada. Entiendo que esto estaría hecho antes que los icp electrónicos. La pregunta es… esto lo puedo quitar? Os paso captura del ICP y tambien del cuadro eléctrico general por si veis que esta desfasado y me asesoreis que cambiariais, ya que creo que puede necesitar una actualización.

Muchas gracias

Adjuntos

• IMG_4681.jpeg
    IMG_4681.jpeg
    857,5 KB · Visitas: 6
  • IMG_4680.jpeg
    IMG_4680.jpeg
    413,5 KB · Visitas: 6

Harbarcete

Miembro activo
Antemano NO te animo a que lo quites el precinto... Por qué puedes tener problemas con el que lo puso... Entonces se ponía para evitar fraude de más consumo de luz... Pero también te digo que ahora mediante los nuevos contadores, saben que gasto tienes y si lo aumentas se pensará que estás planteando flores de la risa y automático va a las dependencia de policía lo cual empieza a investigar..
Pero a día de hoy no sirve pa na...

Harbarcete

Miembro activo
Si modificar el icpm también tienes que hacer el cambio de hilos que van al contador y quitar los fusibles y volver a conectar... Necesitas guantes de 1000v por él arco eléctrico... Y mucha suerte que no te vean remenar allí

Harbarcete

Miembro activo
Luego el tierra que en las instalaciones viejas siempre tiene luz si tocas con el busca polos...

Harbarcete

Miembro activo
Rezaré un Padre nuestro está noche, por tu decisión... Espero que no mueras el intento!! Jajaja

Te puede interesar

material electrico