Cruzamiento dudas.

apismalaga

Nuevo miembro
Buenas a todos soy nuevo en este foro, y en la electricidad. A esperas de saber como subir fotos, explico un poco por encima. Os pongo en situacion, es una casa de campo vieja, y estoy haciendo algunos apaños, en una de las habitaciones, hay a la entrada dos puntos de luz, imagino que uno para la habitación y otro para la luz de fuera de la habitación, tal vez el salón, en la habitación hay también dos puntos de luz mas con su enchufe.

Bien no funcina la luz, cambio bombilla, tampoco, desmonto punto de entrada y sorpresa, todos los cables no estan conectados y todos son grises y negros. Con el multimetro consigo dectectar uno negro negro que no da ningún valor imagino que el neutro, luego hay dos grises liados juntos, que dan lectura 6-7, dos grises más uno con la misma lectura y otro que señala 20. luego un cable suelto que va de un punto de luz a otro.

Bien podeis imaginar el lio que tengo, lo ùnico que he conseguido es que cuanto conecto en el mismo punto de luz el cable gris lectura 20 con el neutro y el otro cable gris, me salta el diferencial, he probado todas las combinaciones posibles, y nada. Ayuda.
 

apismalaga

Nuevo miembro
IMG_20200607_165455.jpg EnEn la foto se puede apreciar los dos cables grises que estan unidos con cinta-aislante negra, estos dan una lectura muy baja en el multimetro. luego un cable gris que no está conectado con un poco de cable azul , este da una lectura de 20, y es el que cuando conecto en el interruptor de la derecha me salta el diferncial. luego se puede apreciar un cable negro que va de un interruptor a otro, ahora sigo mandando imagenes.
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, te adjunto un croquis con lo que tienes que hacer. Espero te sirva. Si te funciona, házmelo sabler por favor.

Saludosl.

conmutada-doble.jpg
 

taeicaasa

Miembro
hola apismalaga y mapd

me encantó el toque artístico que le pusiste al conexionado.

saludos a los dos
 

apismalaga

Nuevo miembro
Pues sigue saltando el diferencial cuando conecto el cable gris q está señalado con el cable azul.i.agino q el cable negro señalado con naranja y un rectángulo se queda ahí
 

apismalaga

Nuevo miembro
Pues la luz del dormitorio ha vuelto, es el punto de luz de la foto de la izquierda. Lo extraño es q cuando conecto el cable gris marcado con el cable azul salta el diferencial. Imagino q es punto de luz debe ser del salón. Y muchas gracias por la ayuda. Ahora solo falta q me expliques q función tiene cada conexión q me has dicho, si quieres claro
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, creo que donde está ese cable gris marcado con el cable azúl probablemente tuvieras anteriormente un toma de corriente. Sin conectar ese cable marcado pero haciendo todo lo demás que te indique, funciona todo corréctamente???
 

apismalaga

Nuevo miembro
Todo no. Pq ese punto de luz, q está el gris con el cable azul no da luz a ningún sitio. Y por lógica o intuición imagino q encenderla la luz del salón.
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola de nuevo, ese gris marcado con azúl, debe de ser neutro. No sé por qué lo habrán hecho llegar ahí pero una de las razones podría ser para, en un momento dado, poner un toma corriente. Aparte de ese cable, si colocas los demás como te he puesto el croquis, en teoría debería funcionar. Comprueba bombillo que esté bien que no esté fundido

Saludos.
 

apismalaga

Nuevo miembro
Muchas gracias, en el pasillo q va del dormitorio al salón hay una toma para lampara lo mismo es de ahí el interruptor lo comprobaré. Y por cierto cuando tengas tiempo, podrías explicarme la función de esos cables del primer interruptor. Gracias.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba