corte por potencia o por intensidad???

Molinero1985

Nuevo miembro
Buenas tardes soy nuevo por aquí he buscado algo de info pero no me queda claro del todo a ver si alguien tiene la experiencia para comentar este caso.
tengo que hacer un cambio de cuadro de lugar en una vivienda, esta vivienda tiene contratado trifasico 230/400 6,9 kw, en la vivienda NO necesitan trifasica en lo absoluto. Les recomendé llame el titular a la suministradora y consulte si para realizar cambio de trifasico a monofasico necesitaran certificado eléctrico, de ser así esta gente no se quiere gastar el dinero en certificado y todo lo que conlleva, se quedarian con la trifasica y buscarían bajar la potencia al mínimo que puedan en trifasico ya que ellos con 3,5 kw irian sobrados.
entonces aquí viene mi duda, es un cuadro el cual esta echo un desastre, ni siquiera tienen ID así que podrán imaginarse. mi propuesta fue comprar todos los elementos nuevos con sus protecciones correspondientes y convertirlo a monofasico de cara a la vivienda,lo que me gustaría saber es si yo anulo dos fases quitando fusible en cuadro contadores y les dejo una sola fase con neutro el contador digital que interpreta????? cortara por intensidad o por potencia contratada??? por que si hago 6900/√3*400 = 9.95A en una fase que coja, por lo tanto P=230*9.95A le quedarían 2288W esto seria si corta por intensidad,me han dicho pero no me han podido confirmar que hay contadores tele gestionados que cortan por potencia, por lo tanto por mas que anule dos fases seguiré teniendo la misma potencia en una fase.
Espero que alguien me pueda aclarar un poco y ver como resuelvo este tema, les mando un saludo.
 

Albonet

Miembro
Yo lo que haría es repartir la carga entre las fases sino estarán des compensadas, solo tienes q poner en el cuadro La cabecera trifásica y de ai ya repartes
 

Molinero1985

Nuevo miembro
Si al final buscando por la web y consultado encontre la respuesta. Y si al final al cliente le ponen muchas pegas para cambiar a monofasico, mantendremos trifasica con todos los elementos y protecciones nuevas y bajaremos un poco de potencia repartiendo y dejando lo mas equilibradas posibles las fases.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba