No esperaba otra respuesta al ver el percal con el que trato: pagas un mínimo en función de la potencia contratada...
Referente a las bonificaciones ni entro ni salgo: allá que se las apañe cada cual con sus asuntos. A ello no hice alusión alguna, eres tú quién te explayas, no sé a cuento de qué viene...
PERO, lo que sigue SIN COLAR es que quieras metérsela a la Distribuidora alegando que no te pueden cortar la corriente "ya que hay niños empadronados". Cuando lo cierto es QUE NO ESTÁ NADIE VIVIENDO EN LA VIVIENDA, COMO TÚ MISMO APUNTAS
EN NINGÚN MOMENTO HE ESCRITO QUE TÚ HAYAS HECHO "EL APAÑO". No obstante tú mismo te delatas, cuando haces alusión a ello
Por otro lado no sé qué haces preguntado en un foro técnico consulta tan peregrina: si aquí se te dice "oye, tienes razón no te la pueden cortar" ¿Irás entonces a la Distribuidora y les dirás TENÉIS QUE VOLVER A ENGANCHAR POR NARICES, QUE ME DIJERON EN UN FORO QUE NO TENIÁIS RAZÓN ?
Un poco de seriedad y, si de verdad tienes argumentos sostenibles de que tú, ni el vendedor, "xurrascásteis" por la acometida, entonces puedes presentar en la OFICINA DEL CONSUMIDOR de tú ayuntamiento un escrito exponiendo el caso. En unos días la Distribuidora tiene que resolver y, si no es favorable a tus pretensiones, se dirimirá ante un letrado que te asesorará en todos los trámites. Eso, para el consumidor NO TIENE NINGÚN COSTE ECONÓMICO
Eso sí, no cites que estás desgravando por una casa que no es tú vivienda habitual...