Cortar luz escalera de vecinos

tempv

Nuevo miembro
¡Buenas a todos!
Hace un par de semanas intentaron entrar en nuestra comunidad de vecinos forzando la puerta y hemos decidido instalar una cámara de seguridad. El caso es que mi padre necesita cortar la luz de la escalera para poder ponerla con seguridad (solo somos dos vecinos, así que no hay problema por cortarla algunos minutos).

Viendo estas fotos del armario de electricidad ¿sabríais qué hay que hacer para cortar la luz? Le he dicho que no toque nada, pero me da que si no empezará a abrir cosas y puede ser peligroso para él 🥴

https://photos.app.goo.gl/qaZBTyhG66FS3AWD8

¡Muchas gracias!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
El reloj de la escalera sería el ORBIS que se ve en la primera foto. Es de suponer que vaya cogido al automático y diferencial que hay a su derecha (aunque me parecen los cables muy gruesos para ese circuito) La comprobación es bien sencilla: encender la luz de la escalera y, antes de que acabe la temporización, cortar el automático y ver si se apaga

Aún así hay que cerciorarse de que corta la fase y no el neutro. Eso, con apagarse la luz, no se sabe

Otro tema es que en el circuito alumbrado escalera no hay tensión permanente. Así que a ver de dónde piensa alimentar la cámara

Con las imágenes grabadas no se logra nada. Lo que hay que evitar es que accedan al interior. Por tanto lo que procedería sería reforzar la puerta y cerradura

Puedo entender que la gente vea sencillo manipular las instalaciones eléctricas sin tener conocimientos en ello. Pero se debe valorar el riesgo que representa... Ya sé que esa advertencia es como echar agua en una cesta, pero dicho queda...

Saludos
 

tempv

Nuevo miembro
¡Muchas gracias por la información, Coitocircuito!
La verdad es que tienes toda la razón en cuanto a la seguridad, ya se lo he dicho decenas de veces...
Pues conectó la cámara directamente a los cables de una de esas salidas que tienen una tapa (caja luz?) que hay cerca del armario para probar si funcionaba -- sin cortar la electricidad... La primera vez se encendía la luz de la escalera, pero luego la enganchó al lado y funcionó. Para que veas lo cabezota que es 😩 y lo peor es que el vecino del edificio de al lado es electricista, pero cuando se le mete algo en la cabeza... 🤦‍♂️ a ver si logro convencerle de que lo haga un profesional 😅
También vamos a reforzar la puerta, pero la cámara nos da también sensación de seguridad.
¡Pasa un buen sábado!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba