Corriente alterna y directa al mismo tiempo

PcFex

Miembro activo
Pues hombre, las computadoras son de corriente alterna y tienen una pila 2032 no recargable en la placa base para cuando se apague la misma no se pierda información de la BIOS, ese es un ejemplo de un aparato que esta adaptado para eso, como muchos que tienen display.
Mi pregunta es, lo que quieres enchufar esta adaptado para esa función ??
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
...Se puede conectar siempre y cuando que el circuito está diseñado para ello. Te pongo un ejemplo: un aparato de radio, que tuviera esa característica, traería un jack en la alimentación, que cuando conectas el cable de alterna lo que hace es interrumpir uno de los polos del circuito de las pilas. Tan sencillo como eso...

1692797097074.png
 
Última edición:

Gilberto Ramos

Nuevo miembro
El dispositivo al que me refiero es una "estación meteorológica" que se conecta a la corriente y además funciona con tres baterías AAA, sin embargo, el manual no tiene diagramas eléctricos ni menciona si debemos quitar las baterías al conectar a la corriente alterna
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Si son BATERIAS (que no pilas) es que son recargables. Por tanto, en buena lógica, formaran parte del circuito de carga de la Estación en cuestión
Si fueran PILAS, y quisieras cerciorarte si se pueden dejar conectadas tendrías que hacer una comprobación en voltaje: las retiras y pruebas si hay tensión en su circuito (donde van conectados los cables). A falta de mas información decirte que la tensión que pudieras medir son 3,6... 4,5 V ó 1,2... 1,5 V, ya que eso depende que el circuito las utilice en serie o en paralelo

Si pones la referencia de la Estación Meteorológica también podemos investigar un poco sobre sus características (si es que las hay por la red) e incluso preguntarle directamente al fabricante, si es que tiene "domicilio conocido"

Somos conscientes de que no todo el mundo tiene aparato de medida para hacer comprobaciones de voltaje, pero puede servir, en este caso, una lamparita de una linterna "de petaca"

1692847351746.png
 

PcFex

Miembro activo
El dispositivo al que me refiero es una "estación meteorológica" que se conecta a la corriente y además funciona con tres baterías AAA, sin embargo, el manual no tiene diagramas eléctricos ni menciona si debemos quitar las baterías al conectar a la corriente alterna
pues mas o menos lo que yo te puse de ejemplo, este tipo de instrumentos al recopilar datos los guarda en una memoria y como no están exentos de que tengan un corte eléctrico, esas pilas son para que no se pierdan los datos....
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba