Convertir una linterna halógena en LED

miguel93

Nuevo miembro
Buenas compis,
Tengo 2 linternas halógenas recargables (la batería son 5 pilas AA recargables por cada linterna, venían de serie) y se han sulfatado.
Ya que voy a cambiarle las pilas, me preguntaba si podría ponerle una bombilla LED en lugar de la halógena que lleva ¿?
¿Hay algo que deba tener en cuenta "pa no cagarla"?

Linterna:
Sigma sport halógenas
Input DC 9V
Bulb base: PX13.5S
Batteries: 5xAA/LR6
Modelo: FL100

Bombilla:
Philips HPR60
HS3 6V 2,4W
~~~k16442
Germany cx c3

Cargador:
" AC adapter for use with ellipsoid"
Modelo: 0344-D
Input: 230V- 50Hz
Power: 2.7VA
Output: 9V DC
Current: 300mA

Adjunto imágenes IMG_20210322_232258.jpgIMG_20210322_232258.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, pues tendrás que buscar una bombilla led de casquillo P13.5s de 7 voltios o como mucho de 7.5 voltios y potencia 0.75 ó 1 watio.


Saludos.
 

miguel93

Nuevo miembro
Muchas gracias por la info mapd!!

Te comento, he visto variedad de bombillas LED en medida 13.5S, todas ellas entre 0.5W y 1W, en eso no hay problema. Pero a la hora de escoger el voltaje, todas son o de 6V o de 9V. No hay término medio, no hay de 7V o similar.

En más potentes (3W, 5W...etc) si que veo algunas estilo 3V≈9V, o incluso 3≈24V o similar, que imagino que es que admiten un V mínimo de 3 y máximo de 24 por ejemplo, pero no lo sé ya que soy un poco paleto en asuntos eléctricos.

¿Tú qué me recomiendas, 6V, 9V, o ninguno de ambos voltajes sirven?

Gracias!
 

miguel93

Nuevo miembro
PD: Parto de la base que meterle más de 1W es pasarme, por eso sólo tengo en cuenta bombillas de 0,5W o 1W máximo
 

miguel93

Nuevo miembro
Gracias mapd!! Eres un fiera. No pensé que Aliexpress vendería este tipo de cosas.

Sólo como duda, me recomiendas más 7V o 7.5V. Ahora que tengo la oportunidad de escoger entre ambas, me gustaría coger la que más fiabilidad me dé en base a las características de la linterna
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba