Convertidor 12v a 110v

Ricardo007

Nuevo miembro
Tengo una duda, tengo un panel solar que carga una bateria de 12v, y quisiera comprar un convertidor a 110v para instalar un motor eléctrico para que abra un portón. Se puede hacer?
 

Yuplon

Nuevo miembro
Claro que es posible y de hecho muy inteligente debido a que el porton generalmente no se utiliza mucho al día, lo que pretendes hacer es basicamente el como funciona una UPS de una computadora tiene en su interior una batería generalmente 6 celdas de 12v y 7Ah y esta abteria logra mantener la computadora prendida por durante algunos minutos. Lo que si debes comprender es el comportamiento pues quieres aumentar 10 veces la tensión y porque la corriente es inversamente proporcional bajaras la corriente que pueda proporcionar la batería en 10 veces es decir si en 12V te otorga 7Ah entonces en 120v te otorgara 700mA x hora que en realidad por la electronica que deberas añadir resultara en cerca de 120Vrms y 500mAh en cuanto a potencias claro que es posible accionar un motor de portón de 1/2-1 caballo fuerza que seria una valor 373-746 Watts respectivamente.
Lo que te aconsejo es sino conoces mucho sobre electrónica para lograr el circuito que otorgue la potencia necesaria seguro y eficientemente al menos necesitas conocer muy bien de que trata la electrónica analógica, corriente directa y alterna. es Optes por la manera mas sencilla es conseguir una UPS que en sus especificaciones otorgue almenos en su salida 800W para un motor 1hp y 400W para un motor 1/2Hp y al abrirla encontraras la bateria muy parecida a la que usan las motocicletas con sus terminales simplemente puedes como mejor opción conectar en estos casos la tuya en paralelo adecuadamente o reemplazarla por completo por la tuya desactivar la alarma del UPS para q no moleste el sonido y listo tienes un conversor de 12V a 120V con la potencia necesaria para mover un portón.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba