Consumo trifasico

jef

Nuevo miembro
hola a tod@s!

No tengo demasiada idea de electricidad pero necesito calcular el consumo de una caldera electrica.
Con la ayuda de unas pinzas emperiometricas e medido la intensidad de cada fase y me da (las tres fases) un valor aproximado de 79 amperios.
Se que el voltaje es de 380V. Cojí el multimetro y puse rojo en una fase y negro en otra y me salió 405 V:confused:
¿El procedimiento es correcto?
Como calculo el consumo de esta caldera?

Muchas gracias!
 

archerforero

Nuevo miembro
Al principio pense que si 79A es el consumo total de las 3 fases es tan sencillo como multriplicarlo por 405 y este nos da casi 32kW , pero luego me di cuenta de que va a ser y va a ser que no, como tampoco será cierto de que en esa instalación haya 405 V, aasi que compalñero, por favor deberías medir entre las 3 fases, a ver que tension hay enre las otras dos, haz las medidas de nuevo a ver y me dices para poder ayudarte .



saludos




______________________________________________
la salud primero, hipermetropia
 

Leodewand

Nuevo miembro
Hola, no se si es el lugar correcto pero va la consulta, soy nuevo en el foro. Tengo un motor 380v x 3 fases de 40 hp. 1450 rpm instalado en una maquina de sierra cinta. Al arrancar hace un pico de 120 amp. aprox. y va descendiendo hasta el cambio triangulo estrella. que esta temporizado en 25 segundos, luego se estabiliza en 17 - 20 amp. Mi consulta es que trafo debo usar 25 Kva?, 50 kva? o 63 kva? para alimentar este motor y que no se sobrecargue el trafo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba