Consumo fantasma

Calleja

Nuevo miembro
Buenas noches.
Se trata de una oficina que ha comprado mi hijo. De momento solo va allí algún rato. pone la luz y esporádicamente enciende el aire acondicionado un par de horas.
170Kw en un mes. en el desglose de consumo hay hasta de noche.
Mi pregunta es si el aire o el motor eléctrico de una persiana puedan estar causando esto?
Parece difícil. Otra explicación es que el contador vaya mal. No sé.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Supongamos que la potencia del AA sea de 3,5 kW (que puede ser mayor): un par de horas diarias serían 7 kW por 22 días laborables: 154 kW. A eso le sumas el alumbrado y ya cuadra

No obstante, si eso no te convence, compras una nadería como esta:
1758768905184.png

Lo insertas (en serie) en la salida del cuadro, después del interruptor diferencial (necesitas unos cables y unas bornas) y contrastas su lectura con la del contador. Como ves llega hasta 16 A (ese es el dato que debes mirar en el automático general del cuadro )

Un saludo

Calleja

Nuevo miembro
Buena idea, gracias.
El AA se ha podido poner 8 o 10 horas en el periodo facturado. en el desglose del consumo también hay por las noches, lo que es imposible. Por eso pienso que podría haber una fuga de corriente. Detectarla supongo que es más laborioso.

Coitocircuito

Miembro Oro
¿Tienes acceso al contador?

Si tienes acceso es tan sencillo como ponerse delante de él, cortar el automático general, y ver si va incrementando el totalizador

Así mismo con el CUPS puedes acceder a la web de la Distribuidora para ver el consumo on line (no tiene por qué ser esta, debes buscar la tuya)

Mas que fuga de corriente pudiera haber un enganche pirata a esa oficina: lo sabes cortando el automático general y observando el incremento del totalizador

Te puede interesar

material electrico