Consumo excesivo de luz

Mattute1980

Nuevo miembro
Hola muy buenas quería preguntar si con una potencia contratada de 3,45 kW y la verdad que haciendo el menor uso posible de todos los electrodomésticos estoy pagando unos 80 euros al mes de luz, he preguntado a conocidos y me dicen que ellos pagan 40 como mucho.. a qué se puede deber gracias por la ayuda
 

MarianaKido

Nuevo miembro
Te comento que a mi un electricista me dijo una vez que cuando hay un repentino aumento del consumo eléctrico se puede deber a una instalación eléctrica vieja que se sobrecaliente y provoque un mayor consumo. O bien algún electrodoméstico viejo cuyo motor esta requiriendo más energía de lo normal por falta de mantenimiento.
 

Mayer AQ

Nuevo miembro
Hola, cómo vas? Me pareció interesante tu consulta y lo que te puedo decir al respecto es lo siguiente.
Existen varios tipos de potencias a contratar, para uso doméstico es desde 1.0 hasta 10kw como máximo....de ahí para arriba, es de uso empresas
Lo normal para una casa sencilla es 3.3kw hasta 4.4...más de esas potencias contratadas, hacen que tu factura sea muy cara.
Y ese tema no lo arreglan las comercializadoras, sino, la distribuidora. En este caso, cual es tu distribuidora?
Otra cosa que tienes que saber es que existen diferentes diferentes tarifas según tu peaje de acceso, lo normal es 2.0A y 2.0DHA, que son los de uso doméstico.
Yo te recomiendo que busques una distribuidora que te dé el la DISCRIMINACIÓN HORARIA, para que puedas ahorrar algunos euros.
Por ejemplo, con la que yo trabajo, cobra la hora punta a 0,1227€kwh y en la hora valle a 0,09€kw....si gustas más información s solo escríbeme al correo mayeraq81@gmail.com.
Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba