Consumo de transformadores con led gu5

Setter

Nuevo miembro
Hola. No sé si es el foro adecuado, pero tengo una duda.
Instalé hace un tiempo unos leds gu5 ( 7 w ) a los antiguos transformadores de 50 W, al objeto de bajar el consumo de la iluminación. Me han dicho que aún así, los transformadores seguiran consumiendo los 50 W. Eso es así......?....
Gracias
 

taeicaasa

Miembro
setter
Si, es correcto. Lo recomendable es que uses casquillos, zócalos GU 10 para que uses lámparas a 230V. Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Que no te cuenten milongas:

Una cosa es que tus actuales lámparas vayan a 230 V y no necesiten trafo (con lo cual podrías prescindir de él) y otra cosa (diferente) es que a un trafo que era de 50 VA lo estés cargando con una lampara de 7 W (partiendo del supuesto que lámpara y trafo sean de la misma tensión)

En este caso el consumo sería de los 7 W de la lámpara mas el porcentaje de la corriente del trafo para esa intensidad (sobre un 10%) O sea que el conjunto consumiría unos 12 W y no los 50 VA


Saludos
 

PcFex

Miembro activo
En este caso el consumo sería de los 7 W de la lámpara mas el porcentaje de la corriente del trafo para esa intensidad (sobre un 10%) O sea que el conjunto consumiría unos 12 W y no los 50 VA


Saludos

Y yo diria más, la mayoría, si no diría todas lamparas led dicroicas van a 12V DC con casquillo GU5.3 que no sean a 230V y esos trafos de dicroicas de incandescencia, son 12V AC, por lo que se alimentan con drivers para ese tipo de lamparas DC
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Incluso, las lamparas que son AC/DC vienen con ciertos consejos...

CONSEJOS:
MR16 GU5.3 LED con AC/DC 12V de bajo voltaje es mejor usar un transformador LED adecuado. Si desea conectar su transformador halógeno actual, tenga en cuenta que toda la pared de esta lámpara LED puede alcanzar la potencia más baja de sus transformadores conectados. De lo contrario, las lámparas parpadearán


Y eso me paso en esta instalación, con una lampara de 12V en un foco estanco, dentro de la ducha.

 

PcFex

Miembro activo
Me gustó mucho el dimensionamiento del cuadro, y el numero de enchufes en el salón :)
Al ser una reforma la pude colar sin ser electrificación elevada y sin cambiar la ID, ya que que la sección del cable y la distancia al cuanto de contadores me permitía mantenerla al consumo que se quería contratar
Si te fijas el C9 es de 16A con cable de 2.5mm2 y el reglamento dice 25A 6mm2, algo que el reglamento no adapto a los nuevos consumos de los A/A inverter
En referencia a los enchufes, creo que anda por los 20 puntos en toda la casa, ya que los que son cuádruples se cuentan como 1, al usarlos para pequeños consumos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba