Consulta sobre instalacion electrica

Fabian1989

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un tema en casa con los colores de los cables que no entiendo nada....quite una luz que estaba en corto e inmediatamente dejo de andar un toma que esta en el sector siguiente, ya lo solucione pero tengo miedo de que me explote la casa , me dicen si hay algun error grave aqui??
Detalles -->
Inicio(1er foto)-- Inicialmente la primer cajita tenia un interruptor, que lo quite y empalme todo para que siga su camino a la siguiente parte ...celeste con celeste, rojo con rojo y negro con negro , con tension en el rojo..
2da zona (2da foto)-- Aqui es donde quite la luz, pero cometi el error de no mirar como estaban los cables.. Por un lado vienen el celeste,rojo y negro que cite en la 1er foto....del otro lado sigue la conexion pero solo son cable celeste y marron... intuitivamente junte celeste con celeste y marron con negro...pero me queda el rojo(tension suelto) y asi no anda
3era zona (3er foto)-- aqui estan los tomas que no anda... se ve que viene un cable celeste y marron (como era de esperarse)..pero derrepente tienen empalmes rojos , no se si soy idiota o que pero esto no lo entiendo que hicieron

Soluciones que intente ??.. Un amigo me dijo que al tener termica pruebe, que como mucho salta la termica y listo..asique en la 2da zona,junte el rojo con el marron dejando el negro suelto...no andubo..
Luego al final me anime y empalme el rojo que viene de la 1er zona hacia la 2da..con el celeste de la 2da zona que va hacia la 3er zona..y el negro con el marron...dejando el celeste que esta en la 2da zona (que viene de la primera) suelto...
Esta bien lo que hice??
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-02-08 at 8.31.08 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-08 at 8.31.08 PM.jpeg
    79,8 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-02-08 at 8.25.23 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-08 at 8.25.23 PM (1).jpeg
    67,3 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-02-08 at 8.25.39 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-08 at 8.25.39 PM (1).jpeg
    96,8 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Efectivamente eso "va arder todo"

> Los cables no se pueden conectar alegremente sin saber qué función tienen

> Mal asunto lo de preguntar a los amigos, máxime no siendo gran amigo, ya que si lo fuera, y entendiera del asunto, se hubiera acercado a solucionártelo

> Digo que algo arderá no sólo por la incertidumbre de la función de los conductores, sino que también, por esos empalmes con cinta blanca; los cuales a este lado del charco están expresamente prohibidos

Mi humilde consejo es que, si no entiendes del tema, llames a un profesional para que te revise la instalación, a fin de la deje en condiciones. Esas malas conexiones, que tienes hechas con los conductores "retochados" son el mas que probable inicio de un calentamiento, hecho que suele derivar en incendio

Cordial saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba