Consulta ruido en instalacion domestica

Martinacosta1234

Nuevo miembro
Hola , que tal?
Les hago una consulta .
Hace años en el quincho de mi hogar , tengo equipos de musica, ( amplificadores , consolas, etc. )
Resulta que cuando prende o apaga un freezer que hay , una heladera ,o sin ir mas lejos cualquier interruptor se produce un sonido en los parlantes .
El del freezer y la heladera directamente es un estallido , mientras que los demas son mas aceptables , pero realmente no le encuentro la vuelta.
El mismo esta cableado relativamente nuevo (5 años ) con 2,5 mm , posee disyuntor y termica , existe jabalina y esta todo testeado.
Alguien sabe que puede ocasionar este ruido en los equipos?
gracias.
 

taeicaasa

Miembro
hola martinacosta1234

eléctricamente podrías tener mal la instalación de la tierra.

electrónicamente tienes problemas en el equipo. Las posibilidades son :

- tu cable de alimentación del equipo tiene cortado el cable de tierra y estás captando armónicos por los arranques de los motores.

- la fuente de alimentación puede tener el/los capacitor/es dañado/s u otro dispositivo de filtro y/o estabilización como puede ser un regulador o estabilizador ( siempre hablamos de la fuente )

- puede ser que la maza del equipo se haya soltado de la fuente.

en definitiva, creo que tu problema pasa por el equipo y no por la instalación eléctrica, de cualquier forma revisa que los enchufes encastren bien en los tomacorrientes, y las conexiones del cable a tierra de la instalación.

saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba