Consulta cambio schuko

A

antoniocjcruz

Guest
Buenos dias
Tengo varios enchufes en casa que no funcionan del todo bien y uno incluso se ha quemado.
No soy electricista, pero me gustaria poder arreglarlos y cambiar el schuko, a ver si me podeis echar una mano.

En el primer caso, en una habitación tengo dos schukos.
El primero es este:
- De la parte de abajo llegan los cables negro, azul turquesa y blanco
- El negro va hacia arriba(diria que hacia la lampara del techo)
- Los tres van también hacia la derecha, hacia el siguiente schuko
- los conectores donde estan los cables son: negro en enchufe, blanco y azul oscuro en dos fusibles

1713781218720.png

El segundo schuko es este:
-El cable negro se conecta a un enchufe(se ha soltado al desatornillarlo)
-El cable blanco se conecta a un fusible
- El cable azul oscuro conecta el fusible al tornillo central del interruptor
- El cable azul turquesa conecta con los dos extremos del interruptor
1713781492370.png
Me gustaria identificar cuales fase, neutro o tierra y poder cambiar el schuko. Como podria hacerlo?
Aparte de esto, tengo otro enchufe en otra habitacion al que solo llega un cable negro y otro azul, ademas se ha quemado el schuko, es posible conectarle un schuko que tenga fusible?
Que me recomendais?
Gracias!
 
Última edición por un moderador:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Pues ya que lo preguntas TE RECOMIENDO que la instalación la supervise un electricista PROFESIONAL: Si en una caja de mecanismos hay CABLES ENCINTADOS CON TRAPO no quiero ni pensar lo que puede haber en las cajas de conexiones

No te haría un favor ayudándote a identificar los cables, todo lo contrario. Si un enchufe se quemó es que la instalación no está en regla: o bien hay sobreconsumo (que lo seguirá habiendo aún cambiando el Schuko) o bien no hay protecciones

Así que recapacita para que no tengas que lamentarte de lo que pueda devenir en esa instalación

Un saludo
 
A

antoniocjcruz

Guest
Buenas,