Consulta cambio schuko

A

antoniocjcruz

Guest
Buenos dias
Tengo varios enchufes en casa que no funcionan del todo bien y uno incluso se ha quemado.
No soy electricista, pero me gustaria poder arreglarlos y cambiar el schuko, a ver si me podeis echar una mano.

En el primer caso, en una habitación tengo dos schukos.
El primero es este:
- De la parte de abajo llegan los cables negro, azul turquesa y blanco
- El negro va hacia arriba(diria que hacia la lampara del techo)
- Los tres van también hacia la derecha, hacia el siguiente schuko
- los conectores donde estan los cables son: negro en enchufe, blanco y azul oscuro en dos fusibles

1713781218720.png

El segundo schuko es este:
-El cable negro se conecta a un enchufe(se ha soltado al desatornillarlo)
-El cable blanco se conecta a un fusible
- El cable azul oscuro conecta el fusible al tornillo central del interruptor
- El cable azul turquesa conecta con los dos extremos del interruptor
1713781492370.png
Me gustaria identificar cuales fase, neutro o tierra y poder cambiar el schuko. Como podria hacerlo?
Aparte de esto, tengo otro enchufe en otra habitacion al que solo llega un cable negro y otro azul, ademas se ha quemado el schuko, es posible conectarle un schuko que tenga fusible?
Que me recomendais?
Gracias!
 
Última edición por un moderador:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Pues ya que lo preguntas TE RECOMIENDO que la instalación la supervise un electricista PROFESIONAL: Si en una caja de mecanismos hay CABLES ENCINTADOS CON TRAPO no quiero ni pensar lo que puede haber en las cajas de conexiones

No te haría un favor ayudándote a identificar los cables, todo lo contrario. Si un enchufe se quemó es que la instalación no está en regla: o bien hay sobreconsumo (que lo seguirá habiendo aún cambiando el Schuko) o bien no hay protecciones

Así que recapacita para que no tengas que lamentarte de lo que pueda devenir en esa instalación

Un saludo
 
A

antoniocjcruz

Guest
Buenas,
Ante todo, gracias por la respuesta!
Ya me imaginaba que no seria tan sencillo. El problema es que es una casa de alquiler que es bastante antigua y ocurre que en anteriores ocasiones por visitas del fontanero la propietaria ya me ha indicado que no le sale rentable alquilar y esoy ahi ahi por poder renovar contrato de alquiler y que no lo rescinda, ya que teniendo en cuenta la locura de precios del mercado de alquiler actual no me puedo permitir otra cosa.
Por esta razon, prefiero hacerme cargo yo de la reparación sin molestar a la propietaria, pero claro, tampoco quiero dejarme un dineral en una casa en la que no se si me van a renovar el contrato de alquiler. Sabrias decirme que precio puede rondar hacer la reparación de algo asi?

Gracias por todo
Un saludo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Si la vivienda no es tuya resulta inviable poner al día la instalación. Para ponerla dentro de normativa se necesitan como mínimo 5 circuitos

1713792823229.png
Cada circuito va por un tubo diferente (o sea que hay que hacer obra de albañilería) . Así mismo las cajas de mecanismos tampoco sirven (aunque hay modelos de mecanismos para adaptarse a ellas, pero lo mejor es cambiarlas)

El coste no te lo puedo decir porque no me dedico a ese ramo (hace años sí lo sabía ya que desde la asociación nos mandaban tarifas tipo)

Eso es todo lo que te puedo comentar

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba