Consulta cambio acometida casa unifamiliar

cesarbcn

Nuevo miembro
Hola a todos, he ido mirando siempre este foro sin registrarme y me gusta mucho, es muy útil, y ahora quería haceros una consulta.



Hemos adquirido una segunda residencia, una casita tipo pirineos, pequeñita y estoy haciendo la instalación eléctrica, ya que tenía cables rígidos de tela metidos dentro del yeso de las paredes….y un sinfín de inventos peligrosos y tenemos niños y no quiero riesgos, al menos con la electricidad y queríamos subir la potencia contratada de 2200 que tiene ahora a 3300 o 4400.



Ideas técnicas tengo, ya que soy técnico electrónico de otro sector, de hecho hace unos 20 años me saque el carnet de instalador electricista en Barcelona en centro técnico europeo, pero no llegue a hacer nunca ninguna instalación por un cambio de trabajo, me he decantado a sistemas de seguridad CCTV, video porteros, etc…



La instalación interior ya esta realizada, todo con sus secciones correctas, Horno 6mm2, líneas enchufes 2,5mm2 , luz, 2 diferenciales por que supero los 5 circuitos, todo bien realizado, y cada línea de circuito con su tierra, también 2 piquetas, cable desnudo 32mm, y 16mm a la entrada vivienda, todo correcto.

Para instalar el cuadro desplace el contador de la compañía, ya que el cable me daba un poco de juego sin desconectar nada, para más adelante hacer un cambio de cableado desde la entrada de línea de la fachada, no se si hice lo correcto.

Y la consulta es, ahora me encuentro que quiero cambiar el cable de entrada, que es cable antiguo de los años 70, pero la caja de fusibles esta precintada, y he de cortar alimentación al contador, y eso da alarma a la compañía.