Consejo para cambiar fluorescentes por tiras de leds

afdiaz

Nuevo miembro
Hola Expertos!,

Me he registrado al foro porque desde ahora me gustaría aprender un poco más sobre temas de electricidad a nivel "usuario", especialmente porque me veo en la situación de hacer arreglos en casa que no necesitan de un nivel muy elevado y que creo que se pueden hacer con toda seguridad.

Mi pregunta está relacionada con una mejora que me gustaría hacer en una casa de jardín en la que paso bastante tiempo haciendo bricolage. El espacio cuenta con 15m² y está iluminado por cuatro lámparas fluorescentes dobles de 80 centimetros cada una. El problema, es que ya he tenido que cambiar las lámparas varias veces por el nivel de humedad en el aire. He leído que las tiras leds resistentes al agua son una solución que, además, reducirían el consumo eléctrico a largo plazo.

Podríais darme vuestra opinión sobre si es acertado cambiar por tiras leds IP-65 para que me generen la misma o más luminosidad que las lámparas fluorescentes y que sean más resistentes a la humedad del ambiente? Y si es el caso, qué tipo de leds me podéis recomendar?

Mil gracias por vuestras respuestas y consejos.

Cordiales Saludos,

Alex
 
Hola,
necesitaría una imagen de las lámparas fluorescentes que está utilizando.
Si actualmente está utilizando plafones fluorescentes, es muy probable que sea bueno cambiar a plafones IP65 con LED integrado y no tiras de LED IP65.
Si, por el contrario, se busca un diseño ligero, entonces puede optar por tiras de LED.

Saludos.
 

afdiaz

Nuevo miembro
Crees que cuatro (4) de esos plafones para una superficie de 15 metros cuadrados iluminaría lo suficiente con luz de día?
 
Hola,

Me refería a algo similar, pero un producto donde se pueden evaluar los datos técnicos, o un producto de marca.

Aquí, lo único que se puede evaluar es la baja eficiencia ... alrededor de 80 lúmenes / vatio.
Si este es el dato del plafón LED, sin saber nada de su LED smd y driver instalado ... es recomendable mantener la tecnología fluorescente.

Si desea un plafon LED de calidad, puede buscar marcas conocidas (Philips, Osram, Beghelli, Disano, Ledvance, etc.)... y no en bazar online.

Saludos.

Gionatan Toldo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba