Conmutadores.

Xavi75

Nuevo miembro
Buenos días. Estoy intentando instalar tres interruptores conmutados. El primero es que está en la entrada (conmutado), el segundo en al lado de una mesita de noche (conmutado de cruce), y el tercero (conmutado) que va al otro lado de la cama en la otra mesita de noche.
En el primer interruptor solo he conectado dos cables. Uno es el fase de donde viene la corriente y el otro el neutro y funciona pero solo como interruptor porque me falta conectar un tercer cable y no sé cual es.
El interruptor es un Simon S15.
Alguien puede por favor indicarme cómo hacerlo?

Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_2568.jpeg
    IMG_2568.jpeg
    298 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Me da la impresión que tienes tal cacao mental digno de reseñar... o bien no sabes cómo funciona una conmutada EN ELLAS NO HAY NEUTRO (este va directo a la bombilla)

> Fase, o retorno lámpara, van a L y puentes a los N1; N2 en ese caso
> Los puentes se pueden conectar sin seguir un criterio definido
> Donde puede ser mas peliagudo es en el cruzamiento ya que, dependiendo del modelo, las conexiones van: punta a punta; cruzadas o hay que hacer puentes entre ellas
> Si pones una foto del cruzamiento, o su referencia, podremos concretar más

Saludos
 

Adjuntos

  • cruce.png
    cruce.png
    186,3 KB · Visitas: 3

Xavi75

Nuevo miembro
Hola

Me da la impresión que tienes tal cacao mental digno de reseñar... o bien no sabes cómo funciona una conmutada EN ELLAS NO HAY NEUTRO (este va directo a la bombilla)

> Fase, o retorno lámpara, van a L y puentes a los N1; N2 en ese caso
> Los puentes se pueden conectar sin seguir un criterio definido
> Donde puede ser mas peliagudo es en el cruzamiento ya que, dependiendo del modelo, las conexiones van: punta a punta; cruzadas o hay que hacer puentes entre ellas
> Si pones una foto del cruzamiento, o su referencia, podremos concretar más

Saludos
Buenas tardes. Gracias por la respuesta. Tienes toda la razón, va conectado a la bombilla. Y sí, es la primera vez que monto un conmutado. Voy un poco perdido. Ya he entendido el funcionamiento.
Finalmente he podido conectar los tres interruptores pero solo conmutan el 1 y 3. El conmutador de cruce del medio no conmuta. No abre no corte la corriente. Es como si no existiera. Por lo que me han comentado el problema es que aunque en la superficie únicamente hay una sola tecla, el mecanismo tiene dos, uno por cada fase y debería ser de tecla única. No sé si ese el el problema. Envío fotos. Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_2577.jpeg
    IMG_2577.jpeg
    286,9 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Bronce
Tienes que conectar

> L1, L2 a los puentes de un conmutador
> N1, N2 a los puentes del otro conmutador
Y hacer los puentes que indica ahí, en forma de aspa
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba