Configurar interruptor de luz

Harbarcete

Miembro activo
Hoy me acordado de este hilo...

El caso es que le canviado a una lampara del salon el sistema de alogeno que estaba fundido, le pongo el portalampara para bombillas, miro que el cable de tierra este el tornillo bien apretado y cuando mi madre lo a enchufado y yo aun estaba sugetando la bombilla osram, me a dado una pequeña descarga! la madre que la pario... jajajaja
 

Harbarcete

Miembro activo
La verdad es que el usuario "JulioMerlo" si tuviese conocimientos "Basicos" como el decia, no uviese planteado "Tal chapuza", ahora si se entiende conocimientos basicos a encender y apagar los commutadores para que de luz la bombilla... Yo no dejo de aprender y tambien tengo conocimientos "BASICOS" con un FP que tengo echo... Y aparte el reglamento no paran de actualizarlo...

Yo cuando vi el panorama, se lo dige e hizo caso omiso... No se que esperaba... Que le riesemos las gracias¿? y encima se cabrea porque no le apañamos la chapuza como el queria hacerlo...

En fin, para mi ya puede ir a otros foros, que cuando lleguen aqui, veran funcionar, por lo menos de mi parte a Tecnicos de verdad...

Supongo que ahora entendereis porque unos no pasan de peon y otros llegan a ser Oficiales a cargo de peones...
 

Harbarcete

Miembro activo
Conocimentos basicos... esque me da la risa... de +de 2000horas que hice, tiere todos los libros y libretas a la basura de reciclage...

Solo me queda el programa SOFIA de boletines, el REBT actual y 2 Manuales uno de Telecomunicaciones y otro de Instalaciones de interior... Lo basico para empezar otra vez a trabajar... Menos mal que el REBT de +700 paginas biene con lo de los coches electricos, motores y demas...

Me acuerdo cuando empece despues de estudiar, no me enterava de la misa la mitad... Me costo tiempo pasar del papel a lo practico de la obra... Lo basico... Esque se ve que ahora a cualquier le llaman electricista...

Como decia en broma un colega que es fontanero de calefacciones con gas natural , jejejeje, yo tan pronto te rosco una bombilla como que enchufo una clavija! y me pones de oficial!! jajajaja
 
Última edición:

JulioM3rlo

Nuevo miembro
No le gustaron las respuestas de este foro y fue a picotear en otro. Conocido es el refrán Castellano-Leonés aplicable a las gallinas: les das de comer buen maíz, lo desdeñan, y van a escargatar entre la mierda...
"resiliente" me ha explicado como conectar el circuito a través de una foto y lo he entendido inmediatamente. Luego he escrito en el otro foro para escuchar otras opiniones. Eres un personajito.
 

JulioM3rlo

Nuevo miembro
La verdad es que el usuario "JulioMerlo" si tuviese conocimientos "Basicos" como el decia, no uviese planteado "Tal chapuza", ahora si se entiende conocimientos basicos a encender y apagar los commutadores para que de luz la bombilla... Yo no dejo de aprender y tambien tengo conocimientos "BASICOS" con un FP que tengo echo... Y aparte el reglamento no paran de actualizarlo...

Yo cuando vi el panorama, se lo dige e hizo caso omiso... No se que esperaba... Que le riesemos las gracias¿? y encima se cabrea porque no le apañamos la chapuza como el queria hacerlo...

En fin, para mi ya puede ir a otros foros, que cuando lleguen aqui, veran funcionar, por lo menos de mi parte a Tecnicos de verdad...

Supongo que ahora entendereis porque unos no pasan de peon y otros llegan a ser Oficiales a cargo de peones...
El azul va directo a la lampara, el marrón entra por L y sale por 1 ó 2. Donde está la chapuza?
 

Harbarcete

Miembro activo
Te falta el tierra, mira pasale un cable y lo atornillas al lado de la bombilla... no quiera dios que algn viejo o niño le arree una
descarga... lo cintas con cinta aislante negra y hay no a pasao na!

clavija.jpg
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
"resiliente" me ha explicado como conectar el circuito a través de una foto y lo he entendido inmediatamente. Luego he escrito en el otro foro para escuchar otras opiniones. Eres un personajito.
¿Tú no ves que se te ve el plumero?

De haberlo "entendido de inmediato" no hubieras buscado otro foro para "escuchar más opiniones". Lo que pasa que tus entendederas son mas bien cortas, por no decir nulas...

Por otro lado resulta extraña tanta ignorancia, ya que los circuitos básicos de electricidad ya se dan en el primer curso de la ESO (a los 12 años)
 

Harbarcete

Miembro activo
bandera.gif

PD.Yo de mi parte, voy a intertar ayudar a los que tenga alado el usuario, que no sabe donde se mete...
 

JulioM3rlo

Nuevo miembro
Te falta el tierra, mira pasale un cable y lo atornillas al lado de la bombilla... no quiera dios que algn viejo o niño le arree una
descarga... lo cintas con cinta aislante negra y hay no a pasao na!

Ver el archivo adjunto 2810
*** Te falta el tierra, mira pasale un cable y lo atornillas al lado de la bombilla **** esto no sabría como hacerlo. Si me lo explicas con un dibujo te lo agradezco! Si consigo los cables que incluyen la tierra quedaría como en la foto.
 

Adjuntos

  • interr tierra.png
    interr tierra.png
    685,4 KB · Visitas: 0

Harbarcete

Miembro activo
Si el tierra es independiente, va el la clabija pero no pasa por el interruptor, me alegra saber que has entrado en razon... Un cable de manguera de 3 hilos y un enchufe con tierra en el bazar chino vale muy poco...

Luego alado del portalamparas tienes que hacer un agujerito y colocar un tornillo con el tierra...

instalacion.jpg
 

JulioM3rlo

Nuevo miembro
Si el tierra es independiente, va el la clabija pero no pasa por el interruptor, me alegra saber que has entrado en razon... Un cable de manguera de 3 hilos y un enchufe con tierra en el bazar chino vale muy poco...

Luego alado del portalamparas tienes que hacer un agujerito y colocar un tornillo con el tierra...
ok con eso me apaño, gracias
 

JulioM3rlo

Nuevo miembro
¿Tú no ves que se te ve el plumero?

De haberlo "entendido de inmediato" no hubieras buscado otro foro para "escuchar más opiniones". Lo que pasa que tus entendederas son mas bien cortas, por no decir nulas...

Por otro lado resulta extraña tanta ignorancia, ya que los circuitos básicos de electricidad ya se dan en el primer curso de la ESO (a los 12 años)
He conseguido lo q quería. Tú en cambio has quedado como lo que eres y sigues entorpeciendo las conversaciones sin aportar nada. Con lo cual a partir de ahora evita dirigir tus comentarios fracasados hacia mi persona y verás que te dejo en paz. Además, nadie te obliga a estar en un foro de soporte ya que no es lo tuyo. Este es el enfoque.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
He conseguido lo q quería. Tú en cambio has quedado como lo que eres y sigues entorpeciendo las conversaciones sin aportar nada. Con lo cual a partir de ahora evita dirigir tus comentarios fracasados hacia mi persona y verás que te dejo en paz. Además, nadie te obliga a estar en un foro de soporte ya que no es lo tuyo. Este es el enfoque.
Sólo te faltaba eso: que vinieras tú a decir cómo debo comportarme. A fecha actual has hecho una CAGADA de instalación, por no seguir los consejos que te di en su momento; pero no te preocupes que, ya te tengo puesta una muesca para futuras consultas (aunque no creo que las vuelva haber: si esa te resultó difícil...¡qué no lo será la que lleve implícita encender 2 bombillas!
 

JulioM3rlo

Nuevo miembro
hola, hoy tenía que instalar la conexión que me recomendaste, pero Amazon no me ha entregado la lampara. Si tengo tiempo mañana a primera hora lo chequearé usando otro casquillo E27 que tengo. Te informaré sin falta, gracias.
Lo intentaste? Cómo te fue?
hola, hoy tenía que instalar la conexión que me recomendaste, pero Amazon no me ha entregado la lampara. Si tengo tiempo mañana a primera hora lo chequearé usando otro casquillo E27 que tengo. Te informaré sin falta, gracias.
@resiliente hola, funciona correctamente. Gracias por tu ayuda
 
Última edición:

JulioM3rlo

Nuevo miembro
Sólo te faltaba eso: que vinieras tú a decir cómo debo comportarme. A fecha actual has hecho una CAGADA de instalación, por no seguir los consejos que te di en su momento; pero no te preocupes que, ya te tengo puesta una muesca para futuras consultas (aunque no creo que las vuelva haber: si esa te resultó difícil...¡qué no lo será la que lleve implícita encender 2 bombillas!
He instalado el circuito según me habéis explicado y os doy las gracias. No obstante, en mi opinión te faltan los requisitos para estar en un foro de soporte. Para futuras consultas ya sabes que no quiero nada que ver contigo y si te metes en conversaciones que no te interesan te haré comer tu propio veneno.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
He instalado el circuito según me habéis explicado y os doy las gracias. No obstante, en mi opinión te faltan los requisitos para estar en un foro de soporte. Para futuras consultas ya sabes que no quiero nada que ver contigo y si te metes en conversaciones que no te interesan te haré comer tu propio veneno.
No hace falta que me des las gracias: ya quedaste marcado cual abejorro de paso...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba