Conexión Sonoff ZBmini

salvador

Nuevo miembro
Buenos días, me presento, me llamo Salvador y soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la domótica. Así que allí voy.

Tengo una pregunta sobre los Sonoff ZBMini, que no sé si alguien me podrá contestar. Debido a la instalación eléctrica que tengo y la dificultad de echar un nuevo cable hacía el interruptor, quería preguntar si alguien sabe si funcionaría un conexionado eléctrico igual que el esquema del fabricante, pero sin conectar la S2. Os adjunto el esquema de lo que sería. Agradecería respuesta. Gracias.

Esquema.JPGSonoff.JPG
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

No entiendo mucho de esos aparatos, pero te voy a dar mi opinión: Tanto S1 como S2 son un contacto para abrir/cerrar circuito y, aparentemente, libres de potencial. Lo que tú pretendes hacer no sólo no cierra el circuito, sino que le estás metiendo directamente la fase

Saludos
 

salvador

Nuevo miembro
Hola Coitocircuito,
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que yo tampoco entiendo mucho, pero tiene sentido. Creo que la mejor opción será pasarme a Aqara, el Switch T1, que este si que parece que permite ese tipo de conexión.

Aqara.JPG
Alimentar el interruptor por un lado y el otro extremo al switch y volviendo a la bombilla por L1.

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pues no sabría que decirte e igual me la tengo que envainar con mi respuesta anterior, según el esquema que adjuntas y según este otro esquema

1697470975199.png
Como ves en el diagrama 1 el funcionamiento es tal y como yo suponía: contactos "s" libres de potencial. Y según el diagrama 2 (que es el que tú has puesto) mete una fase a uno de los "s". Así que poco más puedo decir 😶
 

salvador

Nuevo miembro
Exacto, los aqara son así, pero me temo que no todo los fabricantes los hacen igual. Quiero decir, antes de escribir en el foro hice unas pruebas, probé con unos mini switch chinos, son los de la foto que dejo abajo, y el primer día fue bien, pero a los 2 días ya me habían dejado de funcionar 3 unidades. Entonces decidí escribir para ver si alguien me podía aclarar. Pero vaya, creo que le eché la culpa al material chino, y en realidad creo que lo estaba conectando mal. Probaré estos aqara que me llegan a final de mes, no sé, igual me equivoco, pero al admitir las dos conexiones entiendo que no tendré problemas. Prefiero ir a lo seguro. Os diré como me ha ido.

Mini.JPGesquema mini.JPG
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
En casos como este lo que se hay que fiar/guiar es por el esquema que adjunta el fabricante y no hacer experimentos con los que pueda aportar otro fabricante, que puede tener un concepto distinto del sistema de cableado. Sobre el particular no hay nada normalizado (que yo conozca) en Europa, ya que aquí no estamos capacitados como para seguir la evolución de nuevos circuitos como lo hacen los países asiáticos...

Te agradeceremos cuelgues los resultados, no porque a mi me interesen esos chismes en particular, pero nunca está de más saber cómo funciona la cosa...
 

salvador

Nuevo miembro
Tienes toda la razón. Cuando me lleguen a casa y pruebe os hago saber. Gracias por la disponibilidad.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola muy buenas, yo estoy intentando colocar un mini switch inteligente de esos chinos y me encuentro con una duda que no consigo resolver, la instalación la estoy haciendo en la caja de registro, lo tengo alimentado ya con fase y neutro, el cable que sale del interruptor lo he cortado y la parte que va a las bombillas la he puesto en Line out, con esto ya me enciende y apaga desde el mini switch y desde la aplicación, la duda es que cables he de poner en s1 y s2, ya que el cable que viene del interruptor lleva corriente y me funde el switch. El interruptor es doble y pegado hay otro doble y llega un cable de fase que alimenta a los 4, así que estoy hecho un lío.
Como has visto por aquí, para poder dar opiniones se necesita esquema. Así mismo te prevengo (a ti y al resto de los "manitas") que intervenir en una instalación eléctrica, sin tener ni puta idea, puede ser el origen de un incendio de consecuencias catastróficas: te remito a lo sucedido este día en Valencia

No sé el motivo, pero de un tiempo a esta parte todo el mundo se siente capacitado para intervenir en las instalaciones eléctricas, ignorando el riesgo que eso conlleva (sobre todo utilizando material chino no homologado en la CE, el cual al no pasar los controles pertinentes no ofrece seguridad alguna) . No sé si un juez, a la hora de levantar cadáveres, lo considera osadía, suicidio o asesinato...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba