Conexion Sonoff Zbmini a combinado

jefar

Nuevo miembro
Hola, soy nuevo en el foro, un saludo. Estoy intentando conectar este dispositivo, pero no hay forma me he cargado ya dos :LOL::LOL:, tengo dos conmutadores dobles, uno es para el garaje y entrada, otro es para entrada y porche, yo los que quiero usar son los combinados de la entrada (aunque como ya he dicho van cada uno en un conmutador doble), bien pues cuando conecto el Nin, Lin y Lout, pruebo con el pulsador de Sonoff y funciona perfectamente, pero cuando pongo cualquiera de los dos cables que en el conmutador son los que no se cruzan entre los dos conmutadores, me hace un corto y a tomar x culo el Sonoff. Por favor alguien me puede ayudar?

sonoff.jpg
sonoff1.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No sé si entendiste el montaje ; debes aislar (desconectar) de la red los cables que hacen la conmutada y llevarlos directamente al Sonoff
 

jefar

Nuevo miembro
Pues yo creo que es asi como lo hago, el cable marron que va desde el conmutador a la bombilla, le he cortado y puesto al S2 y el que iba a la bombilla al Lout, el negro que sale del otro conmutador iba a la fase, lo he cortado y he conectado la parte que sale de la Fase a Lin y la parte que sale del conmutador a S1 he medido los cables y el S1 lleva 1voltio y el S2 lo mismo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pues yo creo que es asi como lo hago, el cable marron que va desde el conmutador a la bombilla, le he cortado y puesto al S2 y el que iba a la bombilla al Lout, el negro que sale del otro conmutador iba a la fase, lo he cortado y he conectado la parte que sale de la Fase a Lin y la parte que sale del conmutador a S1 he medido los cables y el S1 lleva 1voltio y el S2 lo mismo
Vuelve a revisarlo todo: al ir doble conmutador en la misma caja sólo se utiliza un cable común para ambos circuitos, generalmente. Si el circuito es independiente es IMPOSIBLE que queme el Sonoff, así que fase o neutro le está llegando por esos cables

Lo puedes comprobar uniendo los dos cables de la conmutada, sin conectarlos al Sonoff, comprobando la ausencia de tensión entre ellos y el resto de las conexión del mismo
 

jefar

Nuevo miembro
Pues si tienen tension, a parte que son diferentes, pero el 1 va al 2 del otro conmutador y viceversa, les he medido y tienen 0.2v
Los otros dos conmutadores tienen 4 cables
IMG_20221031_080831.jpg
IMG_20221031_080758.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

No sé quién te hizo esa instalación, o reforma, pero quien lo haya hecho es como "para acordarse de su progenitora". El conductor Amarillo-Verde SOLO SE PUEDE UTILIZAR PARA LA FUNCIÓN DE TIERRA. Así que cuando tengas cambiados esos cables, al color que tienen que ser, vuelves por aquí. Mientras me abstengo de hacer cualquier otro comentario, relacionado con este asunto

Saludos
 

jefar

Nuevo miembro
Hola, la instalación de la casa fue hecha en 2004, la casa fue de construcción nueva, también decir que el las habitaciones de arriba, cuando enchufaba algo saltaba el automático, tenia puesto la fase y la toma de tierra cambiadas, por eso he preguntado aquí, porque si encima de ser neófito, me dan los colores cambiados, y encima creo que han debido de hacer algún empalme con los cables grises y los de toma de tierra, ahora el problema es donde están los empalmes y si no hay algún problema que este aplastado el tubo. Pero muchas gracias por lo menos te has mojado. Otra cosa ¿me podías indicar de algún esquema en el cual vengan los 7 polos de estos conectores dobles? Un saludo
 

PcFex

Miembro activo
Cualquier electricista serio y español, en alumbrado hay una norma no escrita para poder identificar lo que es cada cable.
Fase: Negro
Vuelta de Lampara: Marrón
Lazo de Conmutada: Gris
El azul y amarillo verde, es siempre para lo mismo
A veces cuando van dos conmutadas juntas, se le pueden cambiar los papeles al marrón y gris.

8O7kpmd.png
 
Última edición:

jefar

Nuevo miembro
Pues no me cuadra, en el mio los dobles conmutadores tienen 7 cables, es mas en la primera foto veras que tiene dos cables azules, y me imagino que no serán neutros, 4 amarillos/verde que no son toma de tierra y uno negro que si es la fase
 

PcFex

Miembro activo
Pues no me cuadra, en el mio los dobles conmutadores tienen 7 cables, es mas en la primera foto veras que tiene dos cables azules, y me imagino que no serán neutros, 4 amarillos/verde que no son toma de tierra y uno negro que si es la fase

Te hicieron la casa en el 2004 y viendo los colores de los cables, el chapuzas (no lo voy a llamar electricista porque es ofender a la profesión ) parece que te aplico el reglamento del 75 y entonces había enchufes de alumbrado y alimentaban la fase desde el conmutador, por eso es lo de los 7 cables.
En otros casos en los dobles conmutadores, si los dos llevan fase, se les hace un puente, pero no es el caso.
 

jefar

Nuevo miembro
Este no lleva ningún enchufe, este es el modelo Legrand 718 05, tengo 2 conmutadores dobles en cada esquina del pasillo, a ver si la semana que viene puedo desmontarlo todo y ver como va, porque vaya chapuza. Ya de paso compraré cable y lo pondré en condiciones.
 

PcFex

Miembro activo
Este no lleva ningún enchufe, este es el modelo Legrand 718 05, tengo 2 conmutadores dobles en cada esquina del pasillo, a ver si la semana que viene puedo desmontarlo todo y ver como va, porque vaya chapuza. Ya de paso compraré cable y lo pondré en condiciones.
También pueden ser dos vuelta de lamparas, nada como un guía y un poco de vaselina, para localizar donde van esos cables..
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
>El REBT de 2002 entró en vigor el 18 de septiembre de 2003, Por tanto nadie aprobaría un Boletín firmado en 2004 adaptado a la normativa de 1973. Otra cosa es que fuera una reforma, no obra nueva
> En la primera foto se presupone que los 2 conductores azules son puente de neutros
> En la segunda foto se presupone que los 2 conductores negros son puentes de fases
> También pudiera ser que, en ambos supuestos, fueran salidas a lámparas independientes
 

jefar

Nuevo miembro
Pues yo la casa la compre en junio de 2004, pero me imagino que como todo, a algún vecino también le pasaba que al usar el WC, se le encendía la caldera, no es coña.
El primer conmutador doble enciende la luz de la entrada y la luz de la escalera de arriba, por supuesto arriba hay otro conmutado doble para la luz de la escalera de arriba y el distribuidor, el segundo conmutador doble enciende la luz de la entrada y la bajada al garaje.
 

juanchoE

Nuevo miembro
Creo que este manual te puede servir manuals.plus/es/sonoff/zbmini-zigbee-two-way-smart-switch-manual. Un saludo!
_____________________________________________________________________________________________________________________
Os cuento que esta joyería https://pierrejewellery.mx vende buenísimos anillos con diamantes tanto para mujeres, como para hombres. Los precios son adecuados.
 
Última edición:

jefar

Nuevo miembro
Hola, muchas gracias por contestar, pero el problema no es el esquema del Sonoff, veras que estan los esquemas arriba, el problema es mi instalacion y quien la hizo, no puedo ni pasar una guia.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba