Conexión Sensor Movimiento PIR

ricaroal

Nuevo miembro
Hola a todos, he comprado un detector de movimiento para usarlo en lugar de un conmutador que acciona la luz del techo del baño (son 3 focos led en paralelo) y me han surgido dudas.

El detector es así:

18c8997afbff07bcdf787d8424e62021.png


En la caja de la pared donde esta el interruptor llegan dos cables, uno azul y otro negro. Medí tensión en ambos con el multímetro respecto a tierra y tanto el negro como el azul daban unos 120v~140v (no recuerdo la cifra exacta pero rondaba esos voltajes).

Mi conclusión fue que el interruptor esta cortando el neutro y a la luz del techo le llega la fase directa, pero no se si estoy en lo cierto.

La duda es que no se si es correcto conectarlo de la siguiente forma:

Cable azul => Borna N del detector.
Cable negro (retorno¿?) => Borna Lo (Load) del detector.
Cable con Fase (lo cogería del enchufe ya que es una caja doble) => Borna L del detector.


Gracias, un saludo.
 

Makunan

Nuevo miembro
Hola, si tu instalación es monofásica en F-PE te tiene que dar ~230v y entre N-PE te tiene que dar ~0v.

El interruptor debe cortar solo fase, el neutro debe llegar directo a la lámpara desde caja de registro o a través de la canalización que llega al interruptor actual pero sin pasar por él, con lo que deberás usar F+N para alimentar el sensor, sacar una derivación en serie para el N y sacar solo Fase del sensor.

Un saludo.
 

PcFex

Miembro activo
El tema de medir un cable con un polimetro con tierra y ver que que mide tensión es un error, te puede confundir, porque en una vivienda tienes retornos y mas cuando tienes enchufes conectados, un vuelta de lamparas te puede dar por un retorno.

Si antes tenías un interruptor lo normal es que uno sea fase y el otro vuelta de lámparas, unelos y mira si se enciende la lámpara.

Antes ponian mucho el azul como vuelta de lamparas..

destornillador-buscapolo.jpg


usa un simple buscapolos..

Lo normal en estos detectores, es que tengas que añadir el neutro.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba