conexion placas corriente

tazma

Nuevo miembro
hola a ver si me explico tengo montado en casa aerotermia como calefacción el caso es que también tengo placas fotovoltaicas y quiero combinar la calefacción con la corriente y las placas y para eso quiero poner un interruptor para cambiar de corriente a placas

subo n dibujo a ver si esto es posible en el caso de que no sea posible a ver si me aconsejáis

de paso me presento que soy nuevo un saludo a todos corriente.png

tazma

Nuevo miembro
conmutador.PNGconmutador.PNGhola mi idea es poner en cada línea uno de estos si es posible a si cuando quiero cambiar de placas a corriente de casa desconectando uno y conectando el otro es la idea ????

tazma

Nuevo miembro
hola se puede hacer lo que yo comento ?? solo ahí que contestar si o no por favor

salu2

magorte

Nuevo miembro
Hola, soy nuevo en el foro y no se si llego tarde para responder tu consulta, si no es asi, si todabia no has hecho el trabajo vuelve a consultar que voy a estar por aquí para ayudar en lo que pueda. Un saludo!

magorte

Nuevo miembro
Bueno en principio lo que planteas se puede hacer, ahora no se que tanta idea tienes del tema por que tendrías que tener algunos puntos claros, por ejemplo si la caldera trabaja con corriente continua o alterna y la potencia que que esta tiene para que puedas elegir el amperaje de los interruptores, también debes saber que los dos circuitos no se deben mezclar es decir cuando el circuito de la red esta conectado el de las placas debe estar desconectado y viceversa, esto puede ser fácil o complicado dependiendo de los conocimientos que tengas de electricidad, en fin espero que te sirva la respuesta y vuelve a consultar lo que quieras que yo estaré por aquí para ayudar en lo que pueda. Un saludo!

tazma

Nuevo miembro
hola por el amperaje de los interruptores no ahí problema también tengo claro que no se pueden tener los 2 circuitos conectados al mismo tiempo seria un desastre si no saltara el interruptor jeje
mis conocimientos son de un mero aprendiz pero e querido preguntar solo para salir de dudas y hacer la instalacion mas tranquilo
si tienes algún cosejo será bien venido
salu2

ah la caldera es una altherma de daykin

Última edición:

magorte

Nuevo miembro
Bueno si tienes esos puntos claros yo al esquema que planteas en la foto no le veo problemas, te aconsejo también que visites el sitio web del fabricante para asegurarte de todas las características de la maquina, y recuerda ante la duda siempre es mejor dejar que un profesional haga el trabajo. Saludos

Magneto

Nuevo miembro
Hola, debes usar un método que no te permita conectar las dos llegadas al mismo tiempo por seguridad. Con dos interruptores puede ocurrir por accidente que se activen ambas llegadas por lo tanto no te lo aconsejo.
Utiliza un conmutador bipolar de 25A o mas (según la carga que tengas) o unos contactores enclavados entre si (que no se pueden accionar a la vez).
Saludos

tazma

Nuevo miembro
hola no se si me explicado bien en el esquema que te enviado tal y como lo tengo montado no se deberían conectar las conexiones al mismo tiempo mi duda es la que te comenta en el esquema y es que el conmutador que aqueda desactivado entra corriente por 2 puntos en el caso del interruptor de la placa solar entra corriente por el cable de la placa y por el cable que va al calentador no se es que creo que no me explico bien lo que yo quiero decir

Te puede interesar

material electrico