Conexión motor

stk

Nuevo miembro
Hola, soy nuevo.
No he visto apartado para presentaciones así que entiendo que puedo postear directamente.
Tengo un motor trifásico 4kw que quiero conectar monofásico, en principio no veo problema pero el esquema que viene dibujado me despista totalmente. No soy muy entendido en el tema así que a ver si podéis echarme una mano
 

Adjuntos

  • DSC_0245.JPG
    DSC_0245.JPG
    3,5 MB · Visitas: 36

stk

Nuevo miembro
Gracias por la ayuda,
Esta es la placa de características y en el primer post está la foto de conexiones que no entiendo el modo monofásico
 

Adjuntos

  • DSC_0244.JPG
    DSC_0244.JPG
    3,9 MB · Visitas: 31
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, tendrás que realizar el esquema que te indico y añadir un condensador de 220 µF 400 voltios. En el esquema aparece una imagen con la conexión de las bornas del motor que has de utilizar. Si el giro del motor no es el adecuado sólo has de intercambiar los polos de la alimentación.

conexion-motor-trifasico1.jpg



Saludos.
 

stk

Nuevo miembro
Hola,
Pues la verdad todavía no he encontrado el condensador.
Voy a tener que buscarlo en internet
 

stk

Nuevo miembro
Hola Mapd, el condensador según el esquema es de marcha o de arranque ?
Serviría de 250 vac o se va a deteriorar rápido ?
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, es un condensador de trabajo o marcha, como lo quieras llamar. La tensión del mismo debería ser como mínimo de 325 voltios pero creo que te es más fácil de conseguir de 400 voltios.


Saludos.
 

stk

Nuevo miembro
Hola Mapd
No arranca, hace amago pero nada, necesita un condensador de arranque segurísimo, supongo que el de trabajo se mantendrá, pero sigo insistiendo...el esquema me hace dudar mucho
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, quizás me he quedado un poco corto con los microfaradios. Si ya tienes uno de 220 µF añadir uno de 100 µF en paralelo, es decir, para un total de 320 µF.
Podrías enviarnos una foto de cómo tienes hecha la instalación. Que se pueda ver la bornera de conexión del motor y la instalación.


Saludos.
 

stk

Nuevo miembro
No tengo foto porque es de un conocido , no mío, pero puedes estar tranquilo que está conectado según el esquema que has puesto y que es la forma " normal " de pasar trifásico a monofásico, eso lo conozco más o menos bien.
El condensador al final fue de 300 micros así que no creo que ese sea el problema....
Gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba