Conexión motor Monofasico

Woody

Nuevo miembro
Hola buenas, primero me presento, soy lino de Ourense un saludo a todos los foreros, ahora mi pregunta, tengo un motor que quiero conectar a una Sierra de cinta que estoy fabricando yo, el problema es que no tiene fuerza al arrancar, subiré una foto de la placa del motor, esta conectado con un condensador de 50uf como específica en la placa pero no tiene fuerza para arrancar, se podría poner un condensador de arranque de 200uf para darle más torque y si se puede como se conectaría dicho condensador, gracias. No me deja subir fotos, es un motor Monofasico 220/240v 50hz 2800r/min 2.2kw 13,8 A cos 0,95 motor 1ph cl,f ip 54 iec34 tipoEGSD90L2 Cr: 50 uf /450v, esto es lo que pone la placa del motor, gracias.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Lo suyo sería probar con 150μf. Colocas en paralelo con el actual uno de 100μf. pero uno de sus cables lo interrumpes con un pulsador. Para arrancar pulsas y ya tienes la capacidad necesaria. En el momento que ves que se lanza el motor sueltas el pulsador y ya queda funcionando con la capacidad de origen... PERO ojito al dato que dependiendo del bobinado de ese motor te lo puedes cargar

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba