conexión motor monofásico

rafaelst

Nuevo miembro
estimado algún amigo que me pueda ayudar para conectar en los dos sentidos de giro un motor monofásico , trae cable negro W1 -- W2
cable rojo U1--U2 y cable blanco V1---V2 que corresponde al condensador adjunto foto de cables , placa motor y centrifugo esperando quien me pueda cooperar gracias

centrifugo.jpgcables motor.jpgplaca motor.jpgcentrifugo.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas noches, intenta el conexionado del que te adjunto esquema.

conexion.jpg


Saludos.
 

rafaelst

Nuevo miembro
estimado amigo mirando el esquema que me mando y perdonado mi ignorancia en motores eléctricos, al abrirse el centrífugo no me quedaría la bobina U1 -- U2 sin corriente ???????
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, prueba el conexionado que te he hecho que no cuesta nada. No quedaría ninguna bobina sin tensión. Sólo quedaría sin tensión el ramal del condensador, una vez abra el interruptor centrífugo.

Saludos
 

rafaelst

Nuevo miembro
Estimado amigo muchas gracias por su cooperación ya funciono no lo he probado con fuerza , pero por lo que vi esta muy bien nuevamente gracias , en lo único[A que si puedo molestarlo es como invertir el giro agradeciendo su ayuda gracias.

cables motor.jpg
 

rafaelst

Nuevo miembro
Estimado amigo muchas gracias por su cooperación ya funciono no lo he probado con fuerza , pero por lo que vi esta muy bien nuevamente gracias , en lo único[A que si puedo molestarlo es como invertir el giro agradeciendo su ayuda gracias.
moto 220.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, para que el motor gire en otro sentido sólo tienes que cambiar el orden de la alimentación: donde tienes fase ahora, colocar neutro y por tanto donde tienes neutro, cambiar a fase.
Deberías hacer un pequeño cuadro maniobra para poder hacerlo automáticamente.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba