Conexion interruptor doble

BengalaHill

Nuevo miembro
Buenos dias.

Quiero cambiar un interruptor doble para dos puntos de luz distintos, pero no hay manera de saber conectar los cables correctamente, el nuevo interruptor doble que quiero cambiar e instalar es el modelo o marca SIMON 15…os adjunto fotos del mismo a ver si por favor podeis decirme como van conectados los cables.

Deciros que tengo tres cables negros de estos tres hay uno que esta marcado con un trozo blanco de cinta aislante y un cuarto hilo azul.

En el antiguo que he quitado en la L1 iban un azul y un negro en cada agujero y los otros dos negros donde pone N en otros dos agujeros.

Pero claro este mecanismo nuevo de simon-15, no se parece en nada y no se donde ponerlos.

Os lo agradezco de antemano.
Saludos.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, sin fotos es complicado poder ayudarte.

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola de nuevo, pero fotos del reverso de los mecanismos tanto del nuevo como de los viejos. Y de los viejos que se vea cómo era la conexión, es decir, fotos del reverso donde se ven los conductores conectados a sus bornas.


Saludos
 

BengalaHill

Nuevo miembro
Fotos mecanismo

IMG_20201230_194201.jpg (7.98 MB)

Este es el nuevo, que no se como van las conexiones.

IMG_20201231_133057.jpg (2.80 MB)
IMG_20201231_134729.jpg (7.67 MB)

Y este el viejo, y como iban las conexiones.

saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20201230_194201.jpg
    IMG_20201230_194201.jpg
    8 MB · Visitas: 42
  • IMG_20201231_133057.jpg
    IMG_20201231_133057.jpg
    2,8 MB · Visitas: 36
  • IMG_20201231_134729.jpg
    IMG_20201231_134729.jpg
    7,7 MB · Visitas: 35
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, prueba con ésta conexión que te indico en el croquis adjunto y nos cuentas a ver.


Saludos.

croquis.jpg
 

BengalaHill

Nuevo miembro
Conexion interruptor

Buenas tardes MAPD, perdona que no te haya contestado antes, decirte que hoy he hecho la conexion y ha salido a la primera...todo correcto.

Muchisimas gracias, y perdona si he sido algo pesado.

Te deseo un feliz año a ti y a toda la comunidad de foreros...repito muchisimas gracias.

Un abrazo a todos.

PD. Tengo un canal de bricolaje en youtube, os lo digo por si algun forero de electricidad, tiene alguna consulta sobre carpinteria trataria de ayudarle

El link del canal es el siguiente:Bengala Hill - YouTube
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, me alegro lo hayas podido solucionar. Un saludo y Feliz Año Nuevo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba