conexion boya-interruptor de nivel con bomba centrifuga

rox_ma

Nuevo miembro
saludos

tengo un invernadero en casa con riego por goteo, tengo pozo artesano de 9 mts de áltura con bomba centrifuga, él problema es que desde qué riego con él agua del pozo me ha venido 25€ más de factura de la luz de fenosa ( al mes).

la bomba es de 1 cv, y me he fijado que arranca mas de 100 veces cada 24 horas, cada 2 horas riega las lechugas durante 10 min, cada minuto arranca al bajar la presion, lo tomates, pimientos, cebollas, perejil, judias etc ect... cada 8 horas y tambien 10 minutos

según los entendidos es cuando más consume en los arranques.

he comprado en la chatarreria un tanque ( termo 150 litros) lo he colgado en la fachada de la casa a 4 metros de áltura , me dura dos días completos , sin tener qué arrancar la bomba, y así solo arranca una vez para llenar él tanque y coger el agua para beber, ya qué es potable.

para no tener qué andar cada dos días llenandolo pues me compre esto :

SENSOR NIVEL AGUA LÍQUIDO INTERRUPTOR FLOTADOR Y NO/NC CONTROLADOR 1.9M CABLE | eBay

me han dicho que la conexión seria la siguiente:
conectar el cable negro que sale de la boya al cable de fase que va a la bomba mediante un puente, y el cable azul de la boya a la ficha donde estaba conectado la fase de la bomba, así:

Ver el archivo adjunto 146

la manguera qué va a la bomba es la gris que llega a esa ficha por abajo, y la qué llega de la boya es la qué tengo conectado el cable marron al marron de la fase qué va a la bomba, vereis que él azul lo conecte a la ficha donde la fase

así funciona bien la boya, cuando el nivel de agua esta al minimo la bomba arranca, y cuando está en él maximo la bomba para.
él problema es qué si le abro a un grifo de casa la bomba no arranca, echa él agua que tiene en la esfera y se queda sin presión, normal porque le he quitado la corriente al puentearlo con el cable marron de la boya, y la boya le esta ordenando que no arranque porque no lo necesita.

he puenteado otro cable desde la fase de la ficha al puente qué he echo con el cable de la boya asi:

Ver el archivo adjunto 147

así tendria corriente la bomba, peeero, así no funciona la boya, sí los grifos.

decir qué la boya trae tres cables, negro, azul y marron
el marron lo tengo cortado con cinta aislante

no se sí tengo que jugar con mas cables

gracias

Te puede interesar

material electrico