Conectar un motor de lavadora

rfsaenso

Nuevo miembro
Buenas!!

La lavadora de casa hacía saltar los plomos y los del seguro dijeron que, en vez de arreglárnosla, nos daban otra. Y ahora quiero usar el motor (confiando en que el problema no estuviera en él) para hacer un torno de alfarero.

Tenéis aquí fotos del motor (incluye una foto del filtro emi que tenía la lavadora y otra foto, creo que la primera, de la que os comentaré algo más adelante)
https://ibb.co/album/fMbQ5a

Me gustaría saber cómo conectar este motor (en caso de que tenga dos velocidades me gustaría conectarlo a baja velocidad).

Quité los cables que se conectaban al bornero del motor. Después probé a conectar el cable de fase del enchufe al cable marrón que va al motor (directamente del enchufe de casa al motor) y el cable de tierra del enchufe al cable verde que parece que va hacia el estátor. De esta forma se empezó a mover el motor no muy deprisa y empezó a sacar humo. Lo desconecté rápidamente. No sé por qué ocurrió, y tampoco tengo claro si se habrá estropeado el motor. Después saqué una foto del rotor en la que se ve que la "goma" (o lo que sea) que recubre el rotor parece que se quemó un poco.

Si alguien me pudiera hacer un esquemilla rápido de cómo conectarlo le agradeceria infinito Y si necesitáis más fotos os las envío.

Mil gracias de antemano!!!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba