Conectar un motor de 75hp

nefro

Nuevo miembro
Hola me estoy iniciando en esto de la electricidad, para no hacerles largo el cuento, hay un motor que tengo que conectar es de 75 hp, tenía un control a tensión reducida 440v, pero ese control ya no sirve, quieren que lo conecte a plena carga, Hay algún riesgo y que control debo hacer? pueden compartirme diagramas de favor
 

anniel

Nuevo miembro
  1. Verificar que el motor es de tipo trifásico y que la tensión de alimentación es la correcta para el motor (por ejemplo, 220V o 440V).
  2. Verificar la configuración del motor para establecer si es un motor en estrella (wye) o en triángulo (delta).
  3. Conectar las fases de alimentación al motor de acuerdo con la configuración establecida (en estrella o triángulo).
  4. Conectar la tierra de protección al motor para garantizar la seguridad.
  5. Verificar que los cables de alimentación estén correctamente conectados y asegurados.
  6. Realizar una revisión del sistema de conexión para verificar que no haya cortocircuitos o conexiones incorrectas.
  7. Probar el motor para asegurarse de que funcione correctamente y de que no haya problemas con la conexión.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba