Compar un aire de ventana o de split?

kuzma

Nuevo miembro
Saludos amigos tengo una duda, he estado averiguando sobre aires acondicionados se que los de ventana son mucho mejores que los de esplit pero los de esplit son mucho mas estéticos consultando precios mi mejor opcion es esta https://www.universoinstalador.com/catalogo/aires-acondicionados-barcelona/ peeeero.. (siemrpe viene el pero) el lugar donde lo voy a colocar no tengo espacio y si lo coloco para la calle puede que moleste a algunas personas que recomendacion me pueden dar? y si saben de precios bienvenido sean tambien!
 

taeicaasa

Miembro
hola kuzma

cualquier elección que hagas será buena. Solo fijate en que sea inverter, lo que lo hace mas silencioso, duradero y por sobre todo, mas economico en consumos. Un peldaño mas abajo están los ECO, que sin ser inverter son economicos en consumo.
Del formato, el tamaño y la potencia, debes asesorarte bien según la zona donde vivas y el espacio donde lo instales.
A la hora del mantenimiento, los split son más económicos.
saludos
 

JAIME

Nuevo miembro
Hombre depende lo que necesites y el gasto electrico que quieras usar.
Lo que dice @taeicaasa, un inverter ajusta mucho la energia y optimiza el frio generado, pero claro, bien puesto, instalacion, como el instalador te ponga mal el gas te dura 4 dias. Por otra parte tambien te puede salir muy bueno uno de ventana o portatil, pero si es bueno la verdad, y tambies es mas facil comprarlo e instalarlo ya que lo puedes comprar por amazon y te llega en dos dias, yo me lo cogí en amazon a traves de una web de los productos mas vendidos de amazon https://www.aireacondicionadobarato.top/ un Delonghi que me costó menos de 300 euros y la verdad que no tiene nada que envidiar a el mundoclima del salón eh.


un saludo a todos !
 

laiacl

Nuevo miembro
La elección entre un aire acondicionado de ventana o de split dependerá del tamaño y características de la habitación o espacio a climatizar, el presupuesto disponible.
Los aires acondicionados de ventana yo los veo mejores porqué la instalación es más sencilla y económica que la de un split, pero por otro lado la capacidad de enfriamiento suele ser menor que la de un split, y el ruido y las vibraciones, depende, a mi no es que me moleste mucho, pero dependerá de la persona.
Pero bueno, es que tambié por ejemplo instalar un aire acondicionado split requiere un técnico especializado y un espacio adecuado para la unidad exterior, así que yo siempre he optado por los aires acondicionados de ventana.
 
Última edición:

Latitude9387

Nuevo miembro
Me gustan mucho más los de Split por tema que hacen menos ruido, aunque hay alternativas de ventana que son buenos. Creo que la diferencia más grande es dependiendo del tamaño que tengas en la habitación, instalar un aire slit siempre será más caro y más completo a mi parecer.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba