Como saber si tengo un aparato bien conectado?

mariaauxi

Nuevo miembro
Buenas tardes, como saber sin tener medidor si tenho un enchufe bien conectado, me explico. Tengo un enchufe y queda mejor cuando enchufo por arriba que por abajo. Por más que veo las clavijas son iguales y no encuentro la diferencia, no hay nada que identifique como debe ir enchufado . Me imagino que cuando es así es que da igual . Funciona de las dos formas.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Habría que saber desde qué lugar/país haces la pregunta ya que en función del régimen del neutro (es un tema complejo) la base enchufe tendrá que ir "polarizada" o no

Si fuera en España no es relevante cómo conectes la clavija (aunque en las instalaciones se sigue un orden, no definido, de dónde conectar la fase para que estén todos los enchufes cableados de la misma forma)

Eso sí, te puedes encontrar que determinados aparatos funcionan mejor si colocas la clavija invertida (sobre todo si son de sonido) . Y también "que den cosquillas" al tocarlos (caso de la lavadora p.e.) y que si inviertes la clavija dejan de hacerlo

Saludos

mariaauxi

Nuevo miembro
Buenas tardes, si , hablo desde España, muchas gracias. Y es para enchufar el calentador, me va mejor el cable por arriba por el tema del espacio.

Adjuntos

• IMG_20250511_191157.jpg
    IMG_20250511_191157.jpg
    213,6 KB · Visitas: 1

Coitocircuito

Miembro Plata
Esa conexión es usual, no implica nada

Es mas, con determinadas regletas de enchufe múltiples, según la disposición de los alvéolos, si la clavija Schuko es acodada (como esa) no queda mas remedio que una quede en contraposición de otras porque sino montarían sobre si los cables

Si el aparato tuviera que tener codificada la conexión se emplearía una toma que tiene la tierra saliente (así se hace en Francia)

1746989752308.png

PcFex

Miembro Bronce
Buenas tardes, si , hablo desde España, muchas gracias. Y es para enchufar el calentador, me va mejor el cable por arriba por el tema del espacio.
Pensé que seria otra cosa, yo también tengo la caldera asi.
hice una imagen, imaginando que decías asi,

g2F65Fr.png

Te puede interesar

material electrico