Como importar recetas Wincc Professional V19?

Eloi

Nuevo miembro
Hola a todos, después de buscar "Importar recetas" no he encontrado nada, así que publico esto a ver si tengo más suerte. Si ya se ha respondido, por favor, envíenme el enlace para comprobarlo. Dicho esto, aquí está el problema.

Trabajo con WinCC RT Professional V19 en una PCStation y, por un lado, me encanta y, por otro, lo odio. El problema es que tengo un proyecto para una empresa y las recetas se están volviendo un verdadero dolor de cabeza. En Advanced, exportar e importar es facilísimo, pero en Professional es prácticamente imposible si no se cumplen los requisitos. El proyecto es a petición del cliente; tengo que exportar las recetas para que puedan editarlas en Excel y luego importarlas. Finalmente, intenté exportar el archivo, que se guarda en la carpeta UA, pero al intentar importarlo de nuevo, aparece un error que indica que hay IDs coincidentes que no se pueden importar. Por ejemplo, si los IDs 1, 2 y 3 ya están en uso, pero no he cambiado 1 y 2 en Excel (modifiqué un valor y añadí 4 y 5), ignora 1, 2 y 3 y añade 4 y 5. Para solucionarlo, estoy usando un bucle para eliminar todos los duplicados. Tengo registros y así puedo cargar nuevos, pero no entiendo cómo importar el nuevo archivo con un comando. Y por si acaso, tener un botón para eliminar y otro para importar no es práctico; ya me han dicho que no es viable, así que necesito encontrar un botón que active los comandos de eliminar e importar, y otro para exportar. Por lo que he leído, necesito usar los comandos uaArchiveImport, uaQueryArchiveByName y uaArchiveExport, pero no tengo claro cómo usarlos. Si alguien sabe o tiene un método mejor, por favor, explíquenmelo; probaré todo lo que me envíen.

Te puede interesar

material electrico