Como empalmo estos cables, ayuda please !!

Gelo

Nuevo miembro
Hola buenos dias, tengo un problema con una lampara y la verdad que no tengo mucha idea de esto, os cuento.

La lampara que tengo tiene para poner 10 bombillitas halogenas de 12v 20w cada una con su correspondiente transformador, bien, el problema es que estas bombillas las he sustituido por unas de tipo led tambien de 12v pero de 5w cada una, el problema es que cuando lo enciendo hacen como un flash y se apagan, como un amago de encenderse y cuando las mezclo con una alogena de las antiguas entonces si funcionan todas, es como si el transformador se activase con las halogenas.

Y esto es lo que se me ha ocurrido, comprar otras bombillitas led pero en vez de 12v que sean de 220v para que vayan sin transformador.

En el interior de la lampara salen todos los cables de cada bombilla y estan empalmados de tal manera que acaban en 4 cables que son los que estan enchufados a la pieza verde del transformador,(os paso fotos) bien pues estos cables los tengo que desconectar de ahi e eliminar el transformador y enchufarlos al cable que sale del techo.

Y la duda es: Estos 4 cables como los enchufo al techo para tener 220v, me hace falta algun aparato tipo fuente alimentacion o algo?? no tengo ni idea, espero me puedan ayudar que estoy a oscuras en casa ya desde hace 3 dias.



 

jopas

Nuevo miembro
No se aprecia bien, ¿ en el transformador los cables están conectados 2 en un borne y 2 en el otro ?........si es así, saca los 2 de un borne y conectalos al cable azul del techo. Saca los otros 2 y conectalos al cable marrón del techo. El cable de tierra del techo ( amarillo y verde ) conectalo a la carcasa metálica de la lampara.

No está de mas decirte que cortes toda la electricidad antes de tocar nada, cuando lo hayas conectado todo, nos comentas el resultado

Espero te sirva. Un saludo
 

jopas

Nuevo miembro
Según se ve la foto, de arriba a abajo :

conecta el 1º y el 3º al azul del techo
el 2º y el 4º al marrón del techo
el amarillo que hay por ahí suelto al tierra del techo ( el del centro )

Un saludo
 

Gelo

Nuevo miembro
Según se ve la foto, de arriba a abajo :

conecta el 1º y el 3º al azul del techo
el 2º y el 4º al marrón del techo
el amarillo que hay por ahí suelto al tierra del techo ( el del centro )

Un saludo

ok, muchisimas gracias, asi lo hare, un saludo .
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba