Como corto la conriente en un según

Jesussar

Nuevo miembro
Yo quiero intalar un pulsador NA y ademas de eso quiero hacer que al segundo de dar la corriente con el pulsador corte y que tenga que volver a pulsar para repetir esta acción, que vuelva a circular la coriente. Alguien sabe de algun elemento o conjunto de elementos con el que consiga este efecto? Muchas gracias.
 

chispa41

Miembro
Si te he entendido bien, lo que quieres es que al accionar un pulsador, independientemente del tiempo que lo mantengas pulsado, que tengas una salida que se mantenga durante 1 segundo?
Yo lo haria con un temporizador de ajuste fino o bien con plc.
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, la verdad es que no entiendo muy bien tu cuestión pero lo que pretendes te lo dá cualquier pulsador sin ningún elemento más. A lo mejor si te explicas mejor podemos ayudarte adecuadamente.

Saludos.
 

Jesussar

Nuevo miembro
Yo quiero que un motor funcione accionando el pulsador NA y quiero que tenga dos modos que para eso utilizare un conmutador supongo, un modo es el q esta funcionando el motor todo el rato q ira directo del pulsador y otro que al segundo de haber pulsado se pare el motor, aunque yo mantenga el boton pulsado, y tengo q volver a pulsar para que funcione otro segundo.
 

chispa41

Miembro
Entonces tu lo que necesitas es un pulsador marcha-paro. Eso se hace con 2 reles y un contactor para el motor con contactos auxiliares.
Debes tener alguna nocion de electricidad para realizar el montaje.
 

PcFex

Miembro activo
Yo creo que quieres el típico marcha paro de toda la vida, en el esquema no puse térmico, esta para ver como se montan los pulsadores, si pusieras pilotos de señalizacion, tendrias que poner contactos axiliares al contactor..

iDEWknL.png
 

PcFex

Miembro activo
Entonces tu lo que necesitas es un pulsador marcha-paro. Eso se hace con 2 reles y un contactor para el motor con contactos auxiliares.
Debes tener alguna nocion de electricidad para realizar el montaje.

A ver ??? explicanos eso de los dos relés ??
 

chispa41

Miembro
Crei entender que lo que queria es un unico pulsador y por eso lo de necesitar dos reles para en la primera pulsacion marcha del motor, en la siguiente parada del motor y asi sucesivamente. Pero si lo que necesita son dos pulsadores entonces es como tu has hecho el circuito Felisin.
 

PcFex

Miembro activo
Crei entender que lo que queria es un unico pulsador y por eso lo de necesitar dos reles para en la primera pulsacion marcha del motor, en la siguiente parada del motor y asi sucesivamente. Pero si lo que necesita son dos pulsadores entonces es como tu has hecho el circuito Felisin.

En ese caso se tendria que hacer con un telerruptor

cZYULVL.jpg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba