Como consultar a la Administracion para mejoras de materiales actuales en REBT?

Cualquis

Miembro
Hola!
Estoy rehaciendo una instalación antigua en una casa de hace 100 años.
Pero me encuentro muchas pegas en el REBT para este tipo de casa, como por ejemoplo:
- techos decorados ==> las canaletas para llevar cable hasta las lámparas quedan horrorosas
- paredes de piedra ==> dificultad laboriosa en cumplir los diversos circuitos por exceso de enchufes y de colocar cuadros de control
- distancias enormes de cableado ==> sale muy caro cualquier cálculo de líneas interiores, etc...

y hoy día creo que hay cosas que en la práctica ya se "toleran", como por ejemplo, conectar dos enchufes en paralelo en el circuito C2 ya que las bases actuales aguantan perfectamente 16A y ahorraría en canaletas sin merma de seguridad, o, poner cable plano ("triplan", según me comentó otro colega aquí) que me permitiría respetar la decoración de los techos y ahorrar mucho en canaletas porque parece ser que ese triplan se llama "tubo" (la ITC-BT-25 para viviendas exige tubos o canales), etc...

Así que, ¿conocéis algún servicio/email/teléfono... de la Administración donde pueda consultar mis dudas, planteadas en la forma en que el REBT data de 2002, actualizado parcialmente en 2014, y hoy los materiales son mejores?

Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola!

¡Alto picas! si piensas que la Administración se va rebajar al ciudadano. El REBT es lo que hay, contempla todos los supuestos (el tuyo también) y cuando hay cambios lo tiene
que autorizar el ministro. Nadie va aceptar tu sugerencia y menos darte permiso para hacerla. Si tienes dudas puedes contactar con una OCA/ECA (organismos colaboradores
de la Admón.) Pero estos cobran y se guían por el libro

Nadie dijo que tuvieran que ser canaletas para los techos, hay moldura de escayola que puedes integrar en el decorado. Para las paredes de piedra hay hermosas rozadoras. Lo
que no tiene arreglo son las longitudes de cable: la distancia es la que hay


Saludos
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba